Israel, una potencia tecnológica

Israel, una potencia tecnológica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Según un artículo de El Financiero, en 2020 era el primer país con compañías en Nasdaq de más de 100% (después de EUA y China) en inversiones de capital de riesgo en el porcentaje del PIB dedicado a la innovación (4.3%).

Israel, una potencia tecnológica: es uno de los países que cuenta con gran desarrollo, al grado de ser considerado un Start-Up Nation.

Por: Lights Magazine con información de apoyo de la Embajada de Israel en México

Agua en el desierto

No es un secreto que el acceso al agua cada vez será más restringido para todos. Hoy hasta un tercio de la población no cuenta con acceso a agua limpia. Israel, país líder en tratamiento de agua nos pone el ejemplo de que hasta un país desértico puede producirla con tecnología. Como dato, es el país que más recicla: 85% del cual su 50% se usa en la agricultura.

Un caso de éxito es Watergen, una empresa israelí que encontró una solución a la necesidad del agua limpia y natural. Utilizan la humedad del aire para crear este líquido potable, limpio y fresco. Esta compañía cuenta con ocho premios a nivel mundial. Destacan entre ellos: 2020 Mark Of Excellence y Best of Innovation en 2019, esta última de Time Magazine.

Israel: la ciberseguridad en sus raíces

Israel en el campo de la ciberseguridad es para considerarse una potencia. En 2021 la industria creció y logró recaudar más de 8 mil millones de dólares. Fue el primer país en el mundo en ofrecer la materia optativa de ciberseguridad a nivel secundaria justo cuando sus estudiantes están siendo evaluados para su servicio militar obligatorio.

Como referente tenemos a Radware. Líder mundial en seguridad cibernética y soluciones de entrega de aplicaciones para centros de datos físicos, en la nube y definidos por software. Sus soluciones permiten a más de 12,500 clientes empresariales y operadores a adaptarse rápidamente a los desafíos del mercado. También ayuda a mantener la continuidad del negocio y lograr la máxima productividad al tiempo que reducen los costos.

Conoce más de Israel en nuestro video de YouTube

El futuro del deporte

Israel ha priorizado la salud del cerebro, creyentes a que en el deporte hay que ejercitarlo. Por tal motivo, están enfocándose en elevar el rendimiento de los atletas por medio del entrenamiento de neurorretroalimentación, lo que ha dado resultados.

I-BrainTech, empresa israelí enfocada en esta rama, destacó en Forbes y SportTechie, entre otras. Desarrolló un videojuego que se juega con la mente y ha sido probado para mejorar el rendimiento. Ya ha sido testeado por más de 100 atletas y equipos como Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos y Zenit FC de la Premier League Rusa.

Sigue leyendo: Tierra Santa hoy, Israel a 70 años de su fundación

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642