El Espiritismo, lo que debes saber

Facebook
Twitter
WhatsApp

El espiritismo no se define como una religión ya que no tiene Iglesia ni sacerdotes, sino como la práctica donde se entabla una comunicación con un muerto a través de un médium.

Cientos de organizaciones aseguran que el evocar a los espíritus es una distracción para satisfacer sus caprichos personales, enfermedades mentales, abre la puerta a malos espíritus permitiendo que se manifiesten.

El origen de el espiritismo inicia desde tiempos bíblicos con Moisés, hasta llegar al Nuevo Mundo donde se intentaba establecer el cristianismo, pero se mezclaba con las creencias de las tribus. Recordemos cómo los hechiceros del Faraón imitaron los milagros de Moisés.

Los espiritistas creen que los espíritus con los cuales se comunican son almas de los muertos, pero las principales religiones como el cristianismo, el judaísmo y el islam enseñan que son entes engañadores que se hacen pasar por los difuntos con la intención de apartar a Dios. En la Biblia, en 1 Timoteo 4:1 , se hace referencia que habrá un resurgimiento del espiritismo como señal de los últimos tiempos.


Cómo se ha incorporado el espiritismo en la sociedad

Desde las antiguas religiones que se practicaban en Babilonia, India, China y Egipto, las creencias culturales y religiosas se adaptaban para sobrevivir juntas. Hoy, Haití es un país donde se practica libremente el vuduísmo en un ambiente violento y primitivo. Actualmente, en América Latina se confunde esta práctica como algo positivo para quien va a contactar con el espíritu de un difunto. Se han adoptados ritos del catolicismo romano, la cruz, los santos y se menciona a la Vírgen María. En Brasil se suele practicar el espiritismo y la religión cristiana o católica, y quienes lo hacen se desenvuelven normalmente en la sociedad. No hablan abiertamente de su creencia, y traen cadenas de plata con la cruz de Cristo en señal de que buscan estar bien con Dios, pero también buscan los espíritus que la Biblia rechaza.

Un ejemplo del espiritismo: Las hermanitas Fox

Margarita y Kate vivían en Nueva York, ciudad que hoy es considerada el “Belén” del espiritismo moderno. Se dice que desarrollaron un sistema para comunicarse con un duende al que le hacían preguntas y éste respondía mediante golpecitos que habían creado mediante un sistema telegráfico. Todo empezó como una broma, inventando que ese duende era el espíritu de un asesinado.

Cuando su hermana mayor, Leah, descubrió lo que habían inventado, se unió a ellas y las amenazó si revelaban el secreto, mismo que compartieron 40 años después. Para sorpresa de ellas mismas, hubo un aumento de seguidores ya que las fuerzas oscuras se siguieron manifestando mediante juegos. Aunque se les levantó una investigación por fraude, no pudieron ser juzgadas, pero fueron agredidas y atentaron contra sus vidas. No tuvieron paz hasta el día de su muerte.

Lamentablemente, tras la Primera Guerra Mundial aumentó el número de personas que acudieron con médiums a buscar respuestas sobre los fallecidos que respondía a preguntas moviendo los labios y con la voz del difunto (como un acto de ventriloquía). Incluso las facciones del médium solían modificarse para parecerse a quien tratan de contactar y revelar situaciones íntimas que era imposible que el médium supiera. Los espíritus afirmaban que todo se basaba en paz, armonía y felicidad, lo que daba consuelo a los dolientes.

Te puede interesar ¿Qué tan buenos son los magos?

Datos curiosos sobre el espiritismo

A.J. Davis publicó en 1847 un libro llamado “Las revelaciones divinas de la naturaleza”, misma que contiene los fundamentos del espiritismo moderno. Aeste autor lo llaman “Juan Bautista del espiritismo”.

En Chicago, en 1893, se organizó la Asociación Nacional Espiritista.

En 1936, en Estados Unidos, se organizó la Asamblea General Internacional de Espiritistas.

Hay muchos estafadores que ofrecen servicios con los difuntos, lucrando con el dolor de los deudos.

¡Te invitarnos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642