Magicians

Por: Lights Magazine

Al hacernos creer que la magia negra o blanca no existe y que sólo es un invento para “curar heridas” o se utiliza para algo bueno o solo por juego, le restamos importancia. Hoy se toma hasta “cool” ser considerado mago, hay quienes presentan este “oficio” como inofensivo y divertido.
La palabra mago proviene del latín y persa magus. En la antigüedad se le conocía así a una tribu y a los sacerdotes persas. Después, a otras sectas que practicaban rituales no cristianos.
Los magos son conocidos como personas que tienen un don y pueden usarlo para bien o para mal según lo deseen, es decir, ponen cualquier potencia sobrenatural al servicio del otro. En un principio sólo existía la magia blanca que era utilizada para obtener beneficios y mejorar las cosechas en tiempos antiguos. Actualmente se sigue relacionando este tipo de magia para atraer bondad y vencer al mal, existe una conexión entre ella y la madre Tierra y el espíritu, a través de personas sabias o hadas. Como es agradable a la vista, parece buena. Para quienes llevan amuletos para protegerse de las “malas vibras” o “el mal de ojo”, la Iglesia Católica menciona que esto es reprensible, ya que quitas el poder soberano a Dios.
La “magia negra” es la que se usa para dañar a un individuo o a la sociedad, además hay jerarquías del mal donde se liberan demonios. Se cree que solamente la “magia blanca” la puede contrarrestar.

Ley de Wicca
Aunque no es muy clara la razón por la cual se tendría que realizar hasta tres veces el mismo hechizo hacia una persona, se dice que se regresa al que lo hizo y no habrá poder de la “magia blanca” que lo pueda revertir.

¿Quién fue Harry Houdini?
Fue el escapista e ilusionista más grande de su tiempo. De origen astro-húngaro, se nacionalizó estadounidense. Era proveniente de una familia judía, su papá era rabino. Harry tuvo que salir de casa siendo apenas un niño para trabajar, regresando a los 13 años y entrenándose en el atletismo y la natación. Su primer acercamiento al ilusionismo fue cuando leyó el libro The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, written by himself, y fue cuando cambió su apellido agregando la i al final.
Houdini es recordado por el acto de “La metamorfosis”, en el que era atado con una bata de manicomio y guardado dentro de un baúl con múltiples seguros para escapar.
Viajó por Europa en una gira de 4 años junto a su asistente, quien se convirtió en su esposa (no lograron tener familia). Cuando Houdini llegaba a una ciudad en la que iba a dar un espectáculo, llamaba a la prensa y a la policía, y entre el público solicitaba que lo ataran y encerraran con candados que los mismos habitantes de la ciudad habían realizado, esto para demostrar que podía escapar de cualquier candado.
Como parte de su entrenamiento, se dice que todos los días se sumergía en una bañera con hielos hasta por 3 minutos, lo que lo ayudaba resistir sus hazañas. Como era muy competitivo, empezó a registrar con derechos de autor los actos que realizaba y disfrutaba ir a las exposiciones de otros magos para enfrentarlos y exponer los trucos utilizados ante el público. Aunque pareciera que podía estar a favor del espiritismo, era algo que lo molestaba, sobre todo después que falleció su mamá. Hubieron médiums que se ofrecieron a ponerlo en contacto con ella, y la médium que dijo haber obtenido un mensaje “del más allá” fue falsa, porque el mensaje lo dio en inglés y con el símbolo de una cruz, siendo que su mamá era judía y hablaba poco inglés, lo que para Houdini fue una burla. Por ese motivo no descansó en ridiculizar a quienes realizaban esta práctica.
También por esa razón dejó un código de 10 palabras para utilizarse después de su muerte y su esposa debía dejar una vela encendida, por si existía el contacto “del más allá” él se contactaría con ella. Nunca sucedió. La muerte de Houdini a sus 52 años fue registrada como peritonitis, aunque se cree que también se debió a una golpiza en el abdomen que él aceptó recibir de unos jóvenes para demostrar su resistencia física.

David Copperfield
Es considerado el mejor mago del mundo, aunque parece que su éxito se está desvaneciendo. El estadounidense nacido el 16 de septiembre de 1956, fue el primer mago joven en ser aceptado en la Sociedad Estadounidense de Magos y en dar clases en la Universidad de Nueva York a los 16 años. Cooperfield alcanzó su gran éxito en la década de los 80´s y 90´s cuando en 1983 desapareció la estatua de la Libertad por unos momentos en NYC y en 1984 levitó en el Gran Cañón. También se teletransportó en 1986 a la Gran Muralla China, y el acto que él mismo cataloga como su truco más difícil, la fuga de Alcatraz en 1987.
El reconocimiento a nivel mundial y dinero le llegaron a manos llenas, incluso adquirió 11 islas en las Bahamas y las renombró “Islas Cooperfield”. El mago tiene un museo en Las Vegas creado en 1991, donde sólo puedes asistir por invitación firmada por él. Cuenta con más de 80 mil artefactos y una biblioteca de 15 mil libros.
Recientemente se publicó que en el programa de “Los Restauradores” el mago pidió que restauraran un artefacto redondo que en el centro tenía una cabra disecada. El mago mencionó a un hombre que se subió al artefacto “bienvenido a la iniciación de la logia” lo que para muchos significa que Copperfield practica la maldad y es miembro de la sociedad de los “Illuminati”.
Este año 2018, tras una demanda por daños en uno de sus actos, quedó sin cargos ni penalización de pagar más de 400,000 dólares a un turista británico que se dislocó el hombro y tuvo daño cerebral. Lo anterior porque se tropezó en un acto que realizó el mago, quien prefirió revelar el secreto de su acto de magia y no pagar, prefiriendo “echar abajo” uno de sus grandes espectáculos en Las Vegas “Lucky 13”, al testificar que en efecto, no desaparecen los participantes que eligen al azar, lo que hizo creer por años, sino que estos corren rápidamente por la parte de atrás de los asistentes para ahí aparecer. Hizo lo que podría considerarse lo peor para un mago, revelar sus trucos.

Qué dice la Palabra de Dios sobre la hechicería
Levítico 20: 27
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

¿Qué pasó con los Reyes Magos?
Melchor, Gaspar y Baltazar no eran magos y esos no eran sus nombres reales. Ellos eran sacerdotes eruditos del Oriente.

702total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

42 comentarios sobre “Magicians

  • el mayo 6, 2019 a las 10:14 am
    Permalink

    I like reading through a post that can make people think.
    Also, many thanks for allowing for me to comment!

    Respuesta
  • el mayo 6, 2019 a las 5:51 pm
    Permalink

    Great work! This is the kind of information that should be shared around the net.
    Disgrace on Google for now not positioning this post upper!
    Come on over and discuss with my web site . Thanks =)

    Respuesta
  • el mayo 8, 2019 a las 5:25 pm
    Permalink

    Cephalexin Indications And Uses Secure Progesterone Hormone Replacement Low Price Mastercard Nevada levitra ou acheter Phenergan Overnight Delivery Buy Amoxicillin For People Cialis Legal Kaufen

    Respuesta
  • el mayo 9, 2019 a las 9:25 am
    Permalink

    I like the helpful info you provide on your articles.
    I will bookmark your weblog and take a look at
    once more right here frequently. I am fairly sure I’ll be told
    plenty of new stuff proper right here! Best of luck for
    the next!

    Respuesta
  • el mayo 11, 2019 a las 3:14 am
    Permalink

    It is appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.

    I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things
    or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it!

    Respuesta
  • el mayo 11, 2019 a las 4:18 pm
    Permalink

    Excellent post however I was wondering if you could write
    a litte more on this topic? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more.
    Many thanks!

    Respuesta
  • el mayo 12, 2019 a las 1:55 pm
    Permalink

    Hmm it looks like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I
    wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips and hints for rookie blog writers?
    I’d really appreciate it.

    Respuesta
  • el mayo 12, 2019 a las 6:58 pm
    Permalink

    I pay a quick visit everyday some web pages and websites to read articles or reviews,
    but this blog offers quality based articles.

    Respuesta
  • el mayo 15, 2019 a las 9:07 pm
    Permalink

    An outstanding share! I have just forwarded this onto a co-worker who
    has been doing a little research on this. And he in fact bought me
    breakfast because I stumbled upon it for him… lol.
    So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!! But yeah, thanx
    for spending time to discuss this subject here on your site.

    Respuesta
  • el mayo 19, 2019 a las 3:37 pm
    Permalink

    I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks!

    Respuesta
  • el mayo 29, 2019 a las 4:48 am
    Permalink

    Hey would you mind letting me know which hosting company you’re working with?

    I’ve loaded your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot quicker
    then most. Can you suggest a good web hosting provider at a honest price?
    Many thanks, I appreciate it!

    Respuesta
  • el mayo 31, 2019 a las 2:57 am
    Permalink

    Hmm is anyone else experiencing problems
    with the images on this blog loading? I’m trying to figure out if its
    a problem on my end or if it’s the blog. Any feedback
    would be greatly appreciated.

    Respuesta
  • el mayo 31, 2019 a las 11:49 pm
    Permalink

    I visited multiple sites but the audio quality for audio
    songs existing at this website is genuinely marvelous.

    Respuesta
  • el junio 1, 2019 a las 4:22 am
    Permalink

    I’m curious to find out what blog system you’re using?
    I’m having some minor security problems with my latest
    site and I’d like to find something more secure.

    Do you have any solutions?

    Respuesta
  • el junio 1, 2019 a las 11:26 am
    Permalink

    Hey would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but
    I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

    Respuesta
  • el junio 2, 2019 a las 6:23 am
    Permalink

    Awesome blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that
    I’m completely overwhelmed .. Any recommendations?

    Many thanks!

    Respuesta
  • el junio 6, 2019 a las 8:34 am
    Permalink

    This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!

    Respuesta
  • el junio 7, 2019 a las 4:27 am
    Permalink

    Howdy! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog.
    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty
    quick. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where
    to start. Do you have any ideas or suggestions?
    Appreciate it

    Respuesta
  • el junio 7, 2019 a las 7:30 am
    Permalink

    Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be
    on the internet the easiest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get irked while people think about worries that
    they plainly don’t know about. You managed to hit
    the nail upon the top and also defined out the whole thing without having
    side effect , people could take a signal. Will likely be back
    to get more. Thanks

    Respuesta
  • el junio 10, 2019 a las 5:24 pm
    Permalink

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as
    I provide credit and sources back to your blog?
    My blog is in the very same niche as yours and my visitors would definitely benefit from
    a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you.

    Thanks a lot!

    Respuesta
  • el julio 3, 2019 a las 7:44 pm
    Permalink

    Brand Viagra Prices Generic Acticin With Free Shipping Overseas viagra Baclofene Le Figaro Levitra Ohne Potenzprobleme

    Respuesta
  • el julio 11, 2019 a las 12:43 am
    Permalink

    Hi there to all, the contents existing at this site are really remarkable for people experience,
    well, keep up the nice work fellows.

    Respuesta
  • el julio 18, 2019 a las 8:33 am
    Permalink

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

    Respuesta
  • el julio 21, 2019 a las 7:05 am
    Permalink

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.

    Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 3:05 am
    Permalink

    Very quickly this web page will be famous amid all blog users,
    due to it’s pleasant articles or reviews

    Respuesta
  • el septiembre 8, 2019 a las 12:30 pm
    Permalink

    It’s an awesome article in support of all the web viewers; they will take advantage from it I am sure.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *