Community Manager con Sobrinitis, ¿cómo lo curó?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Alejandra Escandón Del Real

Docente de Mercadotecnia en TEC Milenio Campus NLD

Es normal ver algunas publicaciones en diferentes cuentas de negocios, en donde hay ciertos comentarios que no van con la empresa o sus productos, dichos comentarios no deberían de estar ahí. ¿A qué se debe esta situación?

Todo surge debido a la confusión, mala organización y poca preparación de la persona a cargo. Y esto no tiene que ver con el hecho de que las redes sociales sean malas o estén mal configuradas, sino con un gran factor a revisar, ¿la persona que las “administra” es profesional en el trabajo? En la mayoría de estos casos, la persona no está capacitada para poder desempeñar dicha función. Pero, ¿qué está haciendo como Community Manager en la empresa?

Esto es a raíz de que varios negocios, sobre todo las PYMES o emprendedores, contratan o le piden de favor a la persona que le gusta el tema, a la persona que es su amiga, o a quién quiere ganar dinero fácil y rápido por “estar todo el día en Facebook”.

Malamente la ideología de que las redes sociales son únicamente para pasar tiempo libre, hace que cualquier persona sin conocimientos previos decida ganar dinero siendo Community Manager o Administrador de Redes, diseñando y subiendo contenido para las mismas.

Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que son funciones muy diferentes el administrar una red social, planear y crear contenido, así como el hecho de responder y darle seguimiento a los mensajes y comentarios. Es de vital importancia tener los conocimientos para poder desempeñar las funciones correctas de cada área, según las necesidades de cada empresa y de acuerdo a la red social a utilizar.

Invertir correctamente en nuestro negocio es lo mejor que se puede hacer, no hay que “ahorrar” en publicidad con una persona que me hace el favor; al contrario, una buena publicidad será la mejor inversión para nuestro negocio que tendrá frutos en un corto o mediano plazo.

Una buena publicidad va de la mano de una persona capacitada para poder lograr los objetivos de la marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD