Black Tourism – la forma más atrevida de viajar

Por: Lights Magazine

Cuando hacemos viajes es porque queremos experimentar cómo viven los habitantes de otro país y conocer su cultura. Además, también lo hacemos para salir de la rutina y dar a nuestra mente un descanso. Pero, ¿qué hacemos cuando estamos aburridos de conocer los mismos sitios turísticos que vemos en la televisión y las revistas?
Hay un tipo de turismo del que casi nadie habla. Muestra la muerte y destrucción, y se conoce como “turismo oscuro”. Sin embargo su práctica no es nueva. Se realiza desde la batalla de Waterloo con Napoleón Bonaparte en la actual Bélgica, y se tiene registro que hubo quienes acudieron sólo para ver cómo quedó el área. También comentan que este turismo existe para generar conciencia de los hechos que causaron dolor y muerte con el fin de evitar que se repitan si es que fueron producidos por el hombre o estar preparados si fueron fenómenos naturales.
Quienes asisten hacen acuerdos de palabra y económicos con quienes se hacen llamar “agencias de turismo” para no ser heridos durante el tour. Si vas a asistir a alguno de estos tours, toma en cuenta que hay lugares donde se rinde homenaje a los difuntos y se permite el acceso al público en general.

Ciudad de México , Barrio de Tepito
Celebran a la Santa Muerte, desde su punto de vista, de forma positiva. La veneran, se ofrecen cánticos y pastel a los asistentes. Es toda una fiesta, y se puede acudir con la “bruja” del lugar para que les brinde protección, ya que ella misma ha mencionado que la Santa Muerte es buena. Pero ojo, hay quienes aun tomando de día el “TepiTours” son asaltados por quienes sienten que invaden su espacio.

Nogales, Sonora
En la frontera de Nogales, Sonora con Tucson, Arizona, está el recorrido que hacen los migrantes y cómo son tratados por los “coyotes”, narcos y hasta la patrulla migratoria. Este recorrido es catalogado como muy fuerte porque dura 8 horas y no te permiten abandonarlo hasta terminar.
Subtítulo
Mazatlán, Sinaloa
Aquí por $300 pesos durante una hora y media, los taxistas te dan un recorrido por las casas y zonas donde hubieron balaceras y enfrentamientos.

Prypiat, Chernóbil
Visitar el lugar donde aconteció esta tragedia y que se convirtió en inhabitable, no es suficiente. Hay quienes se hospedan en el único hotel de Chernobyl, L ´Prypiat y lo catalogan como excelente, aunque dentro sólo huela a orina y cloro, y quienes se hospedan son en su mayoría científicos y bajo su propio riesgo. Cuando vas a salir del área del tour, hay que pasar por un detector de radiación, en el que durante 10 años solo un turista marcó positivo porque traía restos en las suelas de los zapatos. Por esta razón se tiene prohibido salir de Prypiat con la misma ropa, se prohíbe ingerir algunos frutos y agua que se encuentran en el lugar, aunque haya periodistas y científicos que lo hacen. Para el mundo, lo que quedó del parque de atracciones antes de ser inaugurado, como los carritos chocones, evocan al dramatismo al referirnos a los niños.

Benín, África
A esta ciudad llegan hasta 450 mil personas cuando cada año se celebra “El Festival de Vudú de Benín”. Para poder presenciar un ritual del festival, es necesario según los habitantes, sacrificar un ave y bañarse con su sangre para protegerse de los malos espíritus que se liberan. Suelen hacerse en su mayoría de día, pero aun así no se le quita lo tenebroso de ver sacrificios de aves y alguno que otro poseído.

Bosque Jukai, Japón
Para recorrer el bosque suicida Jukai en el Monte Fiji en Japón, debe acompañarte un guía espiritual del lugar. Se han encontrado cuerpos colgados cuando se va a iniciar el recorrido, y algunos cuentan que los espíritus de los suicidas les quieren decir algo. El gobierno visita sólo 2 veces al año este bosque para “quitar” las pertenencias y los restos humanos.
También en Japón se puede visitar la planta de Fukushima que estalló en 2011 y contaminó suelo y mar; sin embargo, a los turistas que asisten con guía no se les permite acercarse a ciertas zonas por seguridad.

Phuket, Tailandia
Después del tsunami del 2004, una agencia de viajes tailandesa comenzó a organizar tours para ver las ruinas del gran resort Khao Lak, y pasar por un templo que se convirtió en depósito de cadáveres. Daban oportunidad de que compraran souvenirs con leyendas conmemorativas del tsunami.

Algunos otros lugares que se catalogan como “Turismo negro” pero que son más concurridos son:
– Ground Zero, Nueva York
– Auzchwitz, Polonia
– Pompeya, Italia
– Plaza de las Tres Culturas, Estado de México

220total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

18 comentarios sobre “Black Tourism – la forma más atrevida de viajar

  • el mayo 5, 2019 a las 7:11 pm
    Permalink

    Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your blog.

    Im really impressed by it.
    Hi there, You’ve performed a fantastic job. I’ll certainly
    digg it and for my part suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this
    web site.

    Respuesta
  • el mayo 19, 2019 a las 3:13 pm
    Permalink

    Normally I do not read post on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite great post.

    Respuesta
  • el junio 10, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    Hi, i feel that i noticed you visited my web site so i came to go back the desire?.I am attempting to in finding things to enhance
    my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Respuesta
  • el junio 16, 2019 a las 11:48 am
    Permalink

    Hello there, just became aware of your blog
    through Google, and found that it is really informative.
    I am going to watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.
    Many people will be benefited from your writing. Cheers!

    Respuesta
  • el junio 28, 2019 a las 10:54 pm
    Permalink

    Heya! I’m at work surfing around your blog
    from my new iphone! Just wanted to say I love reading
    through your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the great work!

    Respuesta
  • el julio 10, 2019 a las 5:09 am
    Permalink

    Levitra Giovani Did Keflex Cause Lower Platelets Buy Doxycycline Without Perscription Baclofen Acheter En France

    Respuesta
  • el julio 20, 2019 a las 3:11 pm
    Permalink

    Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, let alone the content!

    Respuesta
  • el julio 28, 2019 a las 12:22 am
    Permalink

    We absolutely love your blog and find many of your post’s to be just what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write about here. Again, awesome site!

    Respuesta
  • el agosto 13, 2019 a las 9:15 pm
    Permalink

    Wonderful items from you, man. I have consider
    your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

    I actually like what you’ve received here, really like what you’re saying and the best way in which you are saying it.
    You make it enjoyable and you continue to take care of to keep it sensible.
    I can’t wait to read much more from you. This is really a terrific website.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2019 a las 3:23 am
    Permalink

    I visited several blogs except the audio quality for audio songs present at this web site is genuinely fabulous.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *