Área 51 en E.E.U.U.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Eddy De Alba

Aunque popularmente se conoce como el Área 51, el nombre que le da el gobierno de los Estados Unidos, es Atomic Energy Commission (AEC) Designation : Área 51, o también conocido como ‘Groom Lake’ o ‘Homey Airport ’, es un territorio que se encuentra ubicado en Nevada, Estados Unidos, un lugar que ha causado muchas polémicas alrededor de la historia por las supuestas pruebas ultras secretas que se realizan internamente.
El Área 51 es un territorio de 155 kms2, además este se encuentra a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Tiene siete pistas de aterrizaje de las cuales una misteriosamente está cerrada, no se sabe el por qué, se dice que es una de las pistas de aterrizaje más grandes del mundo, tiene más de 7,100 metros. Esta Área se formó alrededor de los años 40 y 50 del siglo pasado, probablemente el gobierno juntó a un grupo de personas secretas para formar una serie de experimentos militares, estrategias sobre naves aéreas, y bombas para las guerras mundiales.
Ahora bien, hoy día muchos son los interrogantes que se generan alrededor de este misterio oculto, y tanto hermetismo frente a este lugar, sin duda ha generado que se ocasionen más preguntas. Con el solo hecho de saber que es un Área muy lejos de las personas, lejos también del tráfico aéreo y además un lugar tan protegido, que no solo basta con radares de movimientos sobre la tierra, sino que también los posee bajo de ella, se convierte en un gran misterio.

Otro punto a considerar, que entre otras cosas influye en gran medida a que se generen diferentes tipos de teorías conspirativas, es que el punto del Área 51, no aparece en los mapas públicos en los Estados Unidos. Esta base cuenta con un gran personal de trabajo, y por lo que se cuenta, se tiene un complejo de viviendas para las mismas personas que trabajan allí, que se estima que son alrededor de 1,000 personas.
Hasta el 29 de septiembre de 1995, el Gobierno de los Estados Unidos anuncio o más bien admitió que esta área si efectivamente existía, sin embargo, no dieron una explicación detallada sobre que se hacia dentro de ella, solo afirmaron que esta Área se utilizaba para investigaciones secretas del gobierno de los Estados Unidos. Por consiguiente, el afán por mantener esta Área en secreto, causo que se crearán muchas teorías conspirativas.
Algo muy interesante relacionado con este caso, es que, en el año de 1994, cinco contratistas anónimos y dos viudas de dos contratistas que trabajaron anteriormente, habían demandado a la Fuerza Aérea de EE.U.U y a la Agencia de Protección Ambiental, porque estaban enfermos, y los esposos de las viudas habían fallecido a causa de algo totalmente extraño que había dentro del lugar. Según las investigaciones que se realizaron en aquel momento, se descubrió que estos contratistas fueron expuestos a unas sustancias químicas totalmente desconocidas.
En este punto de lo que se dice y lo que no, es donde muchas personas se preguntan: ¿Qué es lo que realmente se hace dentro del Área?
En un primer momento se ha hablado sobre la teoría que se refiere específicamente a que dentro del Área 51, se almacenan naves espaciales extraterrestres, se dice incluso que se hacen estudios de cuerpos vivos y muertos de otros planetas y que se basan de ahí, para poder construir y desarrollar tecnología avanzada para utilizar en la tierra.

Muchas personas creen que esta base es solo la punta de un gran iceberg de falsas mentiras y que en realidad, se trata de ciertas instalaciones en las cuales se desarrollan actividades secretas, pruebas y experimentos que de salir a la luz pública, afectarían la credibilidad de los EEUU. Han sido mencionado varios casos de diferentes científicos que sacan a luz, ciertas declaraciones fuertes, que han comprometido más de una vez al Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, la realidad del asunto es que mientras se sigan escondiendo todo lo que suceda en esta base o Área, continuarán apareciendo hipótesis e interrogantes que contribuirán cada vez más, a la existencia de teorías que seguirán siendo un gran misterio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD