Vencieron la batalla

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un día su reto es ser campeón a nivel profesional y en un abrir y cerrar de ojos cambia a ser campeón a nivel personal. Unos pierden la batalla, pero otros logran salir adelante y continuaron haciendo lo que les apasiona y para lo que fueron hechos. Es por eso que en esta edición te cuento de esos deportistas que ganaron la batalla más importante de su vida.

Lance Armstrong:

En 1996 le detectaron cáncer testicular. Lo duro de este caso es que le daban sólo 50% de posibilidad de vencer el cáncer, sin embargo, no se dio por vencido. Después de numerosos tratamientos con quimioterapia, pudo regresar al deporte en 1998 para aparecer en el US Postal en la París-Niza. 

Su historia de superación quedó manchada luego de que le retiraran ciertos galardones por dopaje..

Heiko Herrlich:

El líder de goleo en la Bundesliga en 1995, recibiría una terrible noticia en el año 2000; tenía un tumor cerebral. Afortunadamente, un año más tarde pudo regresar a las canchas. Con Borussia Dortmund pudo conquistar la Champions League en 1997. Actualmente es entrenador del Bayer Leverkusen.

Arjen Robben:

El futbolista holandés perteneciente al Bayern Múnich tiene una lamentable historia que a lo mejor pocos saben. Con apenas 20 años fue diagnosticado con cáncer testicular, cayó en depresión y perdió su cabello. Cabe destacar que la historia de Lance Armstrong lo motivó por salir adelante, el resto es historia, uno de los mejores del mundo por muchos años.

Martina Navratilova:

La ex-tenista checoslovaca que ganó Wimbledon 9 ocasiones, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2010. Para su bien, era de tipo no invasivo, por lo cual le fue extraído y poco más de 6 meses de tratamiento y recuperación, dio a conocer que superó la enfermedad.

Kyle Kuric:

En noviembre de 2015 el basquetbolista estadounidense fue operado de un meningioma, pero las cosas se complicaron. Dos días después volvió a entrar en quirófano para controlar el edema cerebral y la hipertensión que podía sufrir, pero ¿eso lo detuvo? NO, regresó y ganó más campeonatos con el Herbalife. Actualmente juega en el Zenit San Petersburgo y su batalla ya quedó marcada en la historia del baloncesto.

Eric Abidal:

En marzo del 2011 Barcelona, en un comunicado, dio a conocer que el francés fue diagnosticado con un tumor en el hígado. Sufrió varias intervenciones en el quirófano, pero fue un éxito. Así que, 406 días después regresó a las canchas. Recordado por haber levantado la Champions, ganada en 2011 y por su 22 en la espalda con un significado muy especial: el 2 en la izquierda son las veces que tuvo cáncer, el 2 en la derecha son las veces que lo superó. Un niño de 15 años con tumor cerebral dijo: “Papá, cómprame la camiseta de Abidal. lucharé como él y ganaré mi Champions”.

Si ellos pudieron vencer el cáncer, tú también puedes vencer tus obstáculos. ¡Ánimo!

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642