La Vaca de Nuestras Vidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo deshacernos del conformismo y lograr triunfar. Suena muy bien, pero ¿es complicado? El Dr. Camilo Cruz quien es autor de este libro nos habla acerca de cómo deshacernos de nuestras “vacas”, este título surgió a raíz de una metáfora con ese nombre, en la cual una familia lo único que poseía era este animal y vivían en la pobreza.

Un día un visitante mató a la vaca; como resultado, en poco tiempo esta familia se volvió rica, ya que dejó de depender de lo que pudiera darle este animal que era su única fuente de ingresos.

 

CAPÍTULO 1

La trágica y feliz historia de la Vaca

Cuando el conformismo se apodera de tu vida, no te deja buscar algo mejor; cuando no te gusta el trabajo que realizas, pero cubre tus necesidades básicas, sueles caer en pensar: al menos tengo trabajo. Al igual que aquella vaca, esta actitud nunca te dejará progresar.Todos tenemos vacas en nuestras vidas, cargamos pretextos y disculpas para explicar por qué no tenemos la vida que queremos.

 

CAPÍTULO 2

No todas las Vacas mugen como Vacas

Al igual que muchos de nuestros hábitos, las vacas suelen pasar inadvertidas. Llamamos a nuestros miedos precauciones acertadas, y pensamos que estamos siendo precavidos para evitar mayores decepciones. En esta metáfora, la vaca representa todo pretexto, justificación, mentira e impide que tengamos la vida que merecemos; toda vaca pertenece a una de estas dos categorías: las excusas, que son las justificaciones y las actitudes limitantes, que son miedos y creencias falsas. Un dicho como: Perro viejo no aprende nuevos trucos”, es hacernos creer que por la edad es imposible aprender algo nuevo y busca hacernos creer que los hábitos son imposibles de cambiar.

 

CAPÍTULO 3

Toda Vaca comienza su vida como una mansa ternera

Una de las actitudes limitantes es el temor y uno de muchos es hablar en público. Los temores son las peores clases de vacas que existen, porque pueden tomar control de nosotros y paralizarnos física y emocionalmente. Cuando sentimos ansiedad, el actuar es la acción que cura. El optimista y el pesimista viven en el mismo mundo, todo está en cómo experimentan las situaciones por sus pensamientos dominantes. Ser una persona realista, no sólo te impide ver tu propio pesimismo, sino que actúa como un lente a través del cual ves e interpretas el mundo que te rodea. ¿Te has dado cuenta que las personas pesimistas son las que más se enferman?; sus pensamientos afectan su salud física y mental. Se hizo un estudio en Londres, con 10 pacientes enfermas de cáncer de seno, de las cuales 7 tenían espíritu de lucha y 3 de derrota; las últimas murieron pronto.

 

CAPÍTULO 4

Vacas de diferentes colores

Las vacas vienen con una gran diversidad de colores.

“Yo estoy bien”:

Cuando piensas que no hay razones para cambiar tu vida.

“No es mi culpa”:

Decir que lo que te sucede y la situación en la que estás es culpa de los demás.

Las falsas creencias:

Cuando has aceptado grandes mentiras como grandes verdades. Las falsas creencias nos condenarán a una vida de mediocridad si permitimos que se desarrollen sin detenernos a examinar si son ciertas o no.

Las que excusan lo inexcusable:

El perfeccionismo es una vaca disfraza de virtud. Cuando queremos hacer las cosas hasta el momento en que estemos totalmente preparados. Hay que empezar hacer las cosas.

Filosofales:

Cuando los humanos queremos que nuestras excusas no suenen a eso. Piensa en que cuando tu felicidad y tus sueños están en juego, no deberíamos aceptar perder.

Autoengaño:

Creer que si tenemos un problema y no lo hemos resuelto es porque no queremos.

Impotencia:

Muchas de las limitaciones que creemos son ideas absurdas acerca de nuestras propias habilidades. No aceptes ninguna limitación sin cuestionarla.

 

CAPÍTULO 5

Mamá, ¿de dónde vienen las Vacas?

¿Cómo es posible que interioricemos creencias tan limitantes y nunca nos detengamos a examinar si tales creencias son reales o no? ¿Cómo se apoderan de nuestra mente estas absurdas ideas de lo que podemos o no hacer? La persona aprende a hacer bien una tarea u oficio y a lo largo de su vida cree que sólo es buena haciendo eso, ya que tiene un talento especial y piensa que para eso sirve.  Al pensar en eso, la persona cree que es su único llamado en la vida, su verdadera y única vocación. He ahí el riesgo de permitir que pensamientos inequívocos entren en nuestra mente, pero la buena noticia es que tú decides qué entra y qué no.

 

CAPÍTULO 6

Cuando las Vacas son obsequios de otras personas

Muchas de nuestras vacas han sido regaladas. Hay consejos gratuitos que no hemos pedido y hay quienes suelen dar su opinión respecto a temas de nuestra vida que no conocen; seguro es con las mejores intenciones, pero no debemos aceptar todos esos “regalos. Varias de las vacas que nos atan a una vida de mediocridad nos fueron obsequiadas por otros. Recuerda que el éxito es el resultado de las buenas decisiones, pero también puede venir precedido de algunos aprendizajes que algunos les llaman

fracasos.

 

CAPÍTULO 7

Cómo deshacernos de nuestras Vacas

Tus vacas son creencias que albergas en tu cerebro. Las circunstancias no hacen a la persona, ellas simplemente la revelan ante si misma. O te conviertes en la víctima de las circunstancias adversas que puedas estar enfrentando, o triunfas a pesar de ellas. Es importante entender que todas las vacas existen en nuestras mentes. Es entender que nuestro futuro no tiene por qué ser igual a nuestro pasado y que es posible cambiar y construir así un futuro ¡libre de vacas!

 

CAPÍTULO 8

¡Dile adiós a tus Vacas!

Aquí vamos a compartir 5 sencillos pasos para deshacerte de tus vacas.

Identifica tu vaca: A veces no las admitimos o no estamos conscientes del número de pretextos que utilizamos diariamente.

Determina que creencias limitantes se esconden detrás de cada vaca:  Muchas las adquirimos en la etapa escolar; toda vaca oculta una idea que creemos cierta.

Haz una lista de los efectos negativos que han traído estas vacas a tu vida: No le eches la culpa si tienes colesterol u obesidad a lo que te enseñaron en casa, a no comer saludable”.

Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de matar a tus vacas: Matar tus vacas no es fácil como parece; exige disciplina, dedicación y constancia.

Establece nuevos patrones de comportamiento: Nuestra mente es como una vasija; y nosotros podemos optar por plantar en ella cualquier tipo de pensamiento que queramos.  Frente a cada una de tus vacas escribe las acciones específicas que piensas llevar a cabo para deshacerte de ellas y también escribe cómo vas a responder en caso de que esta vaca volviera a nacer.

 

CAPÍTULO 9

Una vida libre de Vacas

Cuando matas a tus vacas aceptas la total responsabilidad por tu éxito y te conviertes en el arquitecto de tu propio destino. No te detengas a pensar en todos los problemas que puedan surgir cuando vas tras un objetivo; evita que la vida te pase de largo, libérate de tus vacas y cuídate de no engrosar las filas de aquellos que sólo podrán recordar con remordimiento y tristeza todas las oportunidades perdidas.

 

La Vaca

Autor: Dr. Camilo Cruz

Taller del Éxito, 2008.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD