Sverige, Reino de Suecia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Suecia es un país conocido por las imágenes de los vikingos, la exitosa música de ABBA, la mueblería IKEA, la tienda de ropa y accesorios para el hogar H&M, así como también por ser un país sustentable donde se recicla el 90% de los productos de aluminio.


¿Existieron los vikingos?

Los vikingos son conocidos por haber incursionado en Europa y haber hecho grandes travesías. Tuvieron gran influencia en la historia europea nórdica, pero no se tiene clara la fecha de su fin, se desconoce si fue en 1066 d.C. cuando querían posicionarse en Inglaterra o en 1085 d.C. en Dinamarca.


¿Cómo surgió Suecia moderna?

Debido a la Unión de Kalmar (cuando la reina Margarita I fue Reina de Suecia, Dinamarca y Noruega), el pueblo de Dinamarca no pudo hacer alianzas pacíficas con los suecos, por lo que ordenaron asesinar a todos los nobles suecos en Estocolmo. Este acto fue conocido como “El baño de sangre de Estocolmo”. El 6 de junio de 1523 nombraron a Gustavo I de Suecia como Rey, conocido más adelante como “El Padre de la Nación”. Él introdujo la Reforma Protestante, por lo que cada 6 de junio se celebra la “Fiesta Nacional” en honor a este acontecimiento.

Durante la Primera Guerra Mundial, Suecia se mantuvo como un país neutral ante el conflicto; pero en la Segunda Guerra colaboró con las tropas de Hitler e invadió la Unión Soviética. Esto ha generado polémica y muchos debates a lo largo de los años. Más adelante, cuando el régimen de Hitler estaba por colapsar, Suecia brindó apoyo a los judíos, convirtiéndolo en el país escandinavo con más centros de refugiados.

Actualmente, así como también en otros países europeos, la salud pública que ofrece Suecia en atención sanitaria es de calidad, universal y gratuita para todos sus habitantes sin excepción. Además es financiada casi en su totalidad con el pago de los impuestos de sus ciudadanos.

Suecia es un país competitivo, ético y que ha apostado a la tecnología. Se reconoce el apoyo laboral que hay entre los suecos, su transparencia en temas de seguridad y economía, así como su visión de terminar proyectos. Este país, que en un periodo de la historia fue pobre, hoy es sinónimo de sustentabilidad y éxito global.


Para saber más

  • Desde el año de 1901 Suecia es la sede de la entrega del codiciado Premio Nobel.
  • Pertenece a la Unión Europea desde el primero de enero de 1995.
  • Su moneda es la corona sueca, en 2003 se negó a utilizar el Euro.
  • Su idioma oficial es el sueco y su capital, Estocolmo.
  • Su gobierno es monárquico, siendo Carlos XVI Gustavo el Rey. Sin embargo, sus funciones son únicamente ceremoniales y oficiales. Stefan Lofven es su primer ministro.
  • El 99% de los habitantes en Suecia cuenta con acceso a internet. Esto lo convierte en el país con mayor acceso a este servicio en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD