Santa Claus en el mundo

Los otros Santas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Es el mismo hombre regordete y vestido de rojo en todos los países del mundo? Conoce a los otros Santas.

¿Es el mismo hombre regordete y vestido de rojo en todos los países del mundo? Conoce a los otros Santas.

Por: Lights Magazine

La idea de Papá Noel o Santa Claus en América llegó en 1624 desde Holanda con la imagen de Sinterklaas; otras historias se atribuyen a un hombre rico al que le gustaba ayudar a los demás en lo que hoy es Turquía. Sea cual sea la verdad, está la ilusión de creer en la Navidad y sus historias, logró que Santa Claus en América se convirtiera en un ícono creado por Haddon Sundblom para la publicidad de Coca Cola en 1931.

Según la historia tradicional, Santa Claus vive en el Círculo Polar Ártico en Santa Claus Village en Finlandia junto a sus renos que conducen su trineo. El más popular es Rudolph o Rodolfo. Sin embargo, hay muchas más historias y nombres de Santa, conócelas.

PAÍSES BAJOS – Sinterklaas

Fue un obispo cristiano griego de Grecia antigua. Aunque la leyenda de Sinterklaas surgió en la Edad Media para ayudar a los niños pobres, hoy sigue siendo referente para quienes se portaron bien. El hombre anciano se traslada en su caballo blanco llamado Amerigo.

ITALIA – Befana

Si bien es Navidad, es conocida como una bruja que viaja en su escoba y porta un chal negro. La tradición cuenta que entra por la chimenea y deja dulces a los niños que se portaron bien y carbón a los que fueron desobedientes.

FINLANDIA, NORUEGA – Joulupukki

Se parece al personaje de Santa Claus. Es un anciano con barba blanca y traje rojo que viaja en un trineo visitando los hogares de todos los niños que se portaron bien para dejarles un regalo.

ALEMANIA – Krampus

Es la contraparte de Santa Claus, pero es famoso en este país. Lo describen como mitad demonio y mitad cabra. Krampus surge de creencias paganas en la antigua Alemania y creen que deja carbón a los niños que se portaron mal.

RUSIA – Ded Moroz

Se traduce como “Old Man Frost”. La leyenda cuenta que es un anciano con barba blanca y con un bastón mágico que se aparece el 31 de diciembre para entregar regalos en compañía de su nieta Snegurochka.

EUROPA DEL ESTE – Nisse

Es un gnomo que se aparece en Navidad a dejar regalos a los niños, aunque la influencia americana ha hecho que ahora lo dibujen con algunas semejanzas a Santa Claus. Algunos de estos países son Ucrania, Polonia, Armenia, Bulgaria y Bielorrusia.

EUROPA CENTRAL – Kris Kringle o Christkindchen

Se cree que fue Martín Lutero quien introdujo a este personaje a la historia de países como Suiza, Austria, República Checa, Croacia, Liechtenstein y Eslovenia. Se le describe como un niño güero y con alas de ángel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD