Feng Shui en el Hogar

El Feng Shui es una filosofía de estabilización de las energías del Universo debido a que combina cinco elementos esenciales: agua, madera viva, fuego, tierra y metal. Los cuáles se manifiestan en todo lo que se ve, oye, huele y siente de la Naturaleza.

Las plantas

desempeñan un papel muy importante para transmitir paz en el hogar, además los científicos han llegado a la conclusión de que es la mejor manera de hacer que fluya el aire en la casa.

Feng Shui: Es una antigua filosofía China… el arte de ubicar. La traducción literal es:

‘‘Viento & Agua’’

Los cuarzos son ideales para absorber y limpiar los ambientes cargados de radiaciones y energías negativas. Debido a sus propiedades moleculares, los trozos de cuarzo en forma de puntas son muy útiles para transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía. Colocando unas puntas de cuarzo encima o cerca del televisor o pantallas fijas las convertirá en receptoras de radiaciones negativas de estos aparatos para luego transformarlas. El elefante es un animal sagrado en el Feng Shui. Simboliza poder, sabiduría, fuerza y fertilidad. Coloca un elefante en la puerta principal de tu casa para atraer la buena suerte, simbolizar protección  y fuerza para el hogar.

                         

La correcta ubicación de la cama es el punto más crucial en una recámara. La cabecera debe preferentemente tener detrás una pared sin ventanas o puertas. Esta pared debe ser idealmente la más alejada de la puerta de entrada. También hay que evitar que la cama quede alineada con alguna puerta ya que de no ser así, la energía se vuelve inestable y perturba el descanso e intimidad.

 

Colores en Armonía

Amarillo

El amarillo es un color que atrae grandes cantidades de energía positiva. Es el color de la calidez y amabilidad.

 

Blanco

El blanco simboliza pureza pero también la frialdad. Purifica, estimula y unifica. Utilizando al Oeste del hogar, potenciará la creatividad, proyectos e ideas nuevas.

 

Azul

Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.

 

Rojo

El rojo dirige el flujo del chi hacia donde se desee, por ejemplo, hacia un rincón oscuro. Debe ser utilizado sutilmente para acentuar color.

 

Los espejos de cristal biselados octagonales, cortados de forma simétrica, son útiles para desviar energías fuertes que afectan nuestro hogar, como sucede en el caso de las escaleras y bajantes de basura ubicados cerca de la entrada principal de la casa.

 

El mueble principal en la sala siempre es el sofá. El Feng Shui indica que se debe instalar a unos cuántos centímetros de la pared, aquella que sea la más grande y sólida de la habitación. Si tienes varios sofás o sillones colócalos en forma de L o de U para ayudar a que la conversación fluya.

Contar con una fuente o alguna imagen alusiva al agua es indispensable para purificar, limpiar y renovar las energías al máximo, teniendo en cuenta que este elemento natural, simboliza la prosperidad y la abundancia.

Plantas para tu hogar

 

Bambú de la Suerte

Si buscas abundancia y prosperidad, puedes colocar 3 ó 9 tallos en el área de la riqueza de tu hogar u oficina. Para localizar el área de la abundancia del mapa Feng Shui, colócate de pie en la puerta de entrada. La esquina más lejana en el lado izquierdo representa la riqueza, la prosperidad y la abundancia. El bambú representará un crecimiento positivo y constante.

 

Rabo de Tigre

Esta planta purifica el aire convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno mientras duermes, además reduce el estrés, mejora problemas de respiración y combate el cansancio.

 

Potus Dorado

Su principal función es la eliminación de formaldehído y monóxido de carbono. Es muy bueno para esquinas muertas y áreas de encima de los armarios o estantes; los cuáles son los lugares en tu casa que atraen y recogen la energía estancada y muerta.

 

El propósito es buscar el orden y espacios despejados para que de esta manera, la energía circule sin obstáculos, sinuosamente y con calma.

 

En Feng Shui menos es más.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

10 comentarios sobre “Feng Shui en el Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *