Clubes Históricos Manchados Por El Descenso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el fútbol hay muchas cosas que jamás imaginamos que fueran ciertas, una de ellas es que al equipo que apoyamos conozca el infierno del descenso. Ganadores de ligas locales y continentales pasaron por el

momento amargo de jugar en segunda o tercera división.

 

Mónaco (Francia) 2011

El equipo del principado permaneció dos temporadas en la Ligue 2 del 2011 hasta el 2013. Dmitri Rybolóvlev, propietario del club desde 2011, es el responsable del cambio que se ha visto en las últimas temporadas, gracias a fichajes importantes desde 2013 como: Radamel Falcao, Joao Moutinho y James Rodríguez.

Manchester United (Inglaterra) 1922, 1931 y 1974

Vivió su peor época en 1922, 1931 y 1974. Estos años no han sido los mejores para el máximo ganador en Inglaterra. Actualmente es el campeón de la Europa League, pero todos sabemos que Manchester United por historia y plantel es para jugar y ganar Champions y Premier League.

River Plate (Argentina) 2011

En 2011, ganó únicamente seis partidos, a pesar de ello jugaron un partido de segunda oportunidad y no pudieron quedarse en primera. Si bien ya regresaron a lo grande, RiBer Plate será la burla de los demás equipos argentinos, en especial de su odiado rival Boca Juniors.

Liverpool (Inglaterra) 1954

Descendió en 1954 y regresó en 1963. Momento complicado para Liverpool, quien no ha brillado en Premier League hace casi 20 años y su logro actual a nivel continental deja mucho que desear.

Milán (Italia) 1980

Descendió en dos ocasiones en 1980/81, subió al otro año, y volvió a descender en la temporada 81/82 para volver al año siguiente. En esta temporada busca resurgir con ayuda de inversionistas chinos quienes en base a contrataciones importantes buscan colocar al cinco veces campeón de Europa en Champions y hacerlo campeón de la Serie A.

Juventus (Italia) 2006

El actual hexacampeón de Italia y subcampeón de Champions jugó en la Serie B por estar involucrado en amaño de partidos. Jugadores de clase mundial como Buffon, Del Piero, Pirlo y Nedved sufrieron, pero se quedaron en el equipo y regresaron a la Serie A al año siguiente.

Bayern Múnich (Alemania)

Caso especial el del equipo bávaro. Si bien no descendió, llegó a jugar en segunda división en la Bundesliga. Desde 1963 que recibió la denominación Bundesliga únicamente el Hamburgo no ha bajado, sin embargo, Bayern ascendió en 1965 y ahí se mantiene hasta la fecha.

Todo grande tiene momentos malos en el deporte, unos dejan de conseguir títulos, pero se mantienen como contendientes al título, otros se vuelven de media tabla y otros no tuvieron remedio y perdieron el piso. Aunque de los anteriormente mencionados ya vimos les vino bien el descenso.

 

¿Cuál de estos grandes no sabías que habían descendido? ¿Qué equipo crees que necesite bajar de división para

resurgir como gigante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD