Hecho en México

Facebook
Twitter
WhatsApp

Y es que cuando nos proponemos somos modelo mundial de cómo hacer las cosas. Tenemos compasión, apoyo y solidaridad con los demás y nuestra cocina es digna de imitar. Tanto que en Estados Unidos y en Europa hay un boom con la comida mexicana.

Te mencionamos algunas de las cosas que nos enorgullece de ser mexicanos:

Listos para ayudar

Y hace 32 años del terremoto de 1985, en el que México mostró el amor tan grande que siente por su país y compasión por los demás.

Fiesta Godínez:

Y es que hasta nos reímos de que queremos hacer festejo para todo, que hasta en las oficinas adornamos el lugar de compañero de trabajo que se va a casar, cumple años o tuvo un ascenso.

Reír de la muerte:

En ningún otro país del mundo se le hace una fiesta tan grande a los difuntos, que hasta el Gobierno lo marca como día de asueto oficial. ¿Alguien tiene miedo de ir a un cementerio a llevar mariachi en la noche?

Playas mexicanas y pueblos mágicos:

Es parte de que nos encante la fiesta y armamos unos “puentesotes” para conocer más de México, aunque no sean vacaciones.

Les damos aventones a nuestros compañeros:

Y no es que los aventemos o los dejemos caer, si no es que les damos el ride al camión para que no se asoleen.

La madre:

La incluimos en nuestras conversaciones.

Pocas vacaciones:

Somos de los países que menos vacaciones tenemos por año laboral, pero cuando toca, viajamos por el mundo y nos acordamos de nuestros amigos, familia, vecinos y les traemos llaveritos. Somos conocidos en el extranjero por querer quedar bien con todos.

Pasión por el Fútbol:

Y es la clásica Selección Mexicana del “ya merito”, tomamos como ídolos a los capitanes y la verdad es que sólo hacen su trabajo. O bien aunque nos cruzasoleen seguimos apoyando aunque no pasen al 5to partido. Hasta de repente pedimos permiso en el trabajo para ir por la fajita, cheve y botanas con su guacamole para ponernos la camiseta.

Mexican Soap Operas:

Hay quienes siguen pidiendo una cuarta telenovela de “las Marias” y es que en México el papel de la villana y la inocente ha sido importado y somo el país con las mejores producciones telenoveleras.

Tuvimos al mejor cómico:

Cantinflas y hasta decimos que “cantinfleas” (cuando alguien dice mucho pero nada a la vez).

Somos muy religiosos:

O Guadalupanos dirían otros, pero siempre queremos que nos crean por “Diosito” o por la “Virgencita Santa”.

El Ingenio Mexicano:

Desde la invención de la tele a color, el mousepad, la píldora anticonceptiva, el flotador del baño (para que no se desbodara el agua del WC) .

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642