Qué hacen los líderes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Hay quienes piensan que algunos nacen siendo líderes y otros que mediante una formación se convertirán en ello. Lo principal es tratar a los demás como te gustaría que te traten.

Todos los días tomamos decisiones, algunas sin reflexionar y otras requieren meditar unos minutos, pero cuando se decidirá algo trascendente, siempre se debe pensar en el beneficio y el impacto que tendrá en los demás, porque con sus consecuencias, las personas se acercarán o por el contrario, se alejarán. Para ser un verdadero líder no hay que hacérselo saber a todos, basta con que las acciones hablen por uno mismo.

Los humanos somos así, vemos el éxito de los demás como cuestión de suerte, y no siempre nos damos cuenta del camino que se ha recorrido para obtenerlo. Cosas tan sencillas como la disciplina de hacer ejercicio diariamente y alimentarse mejor hasta el dar más en donde quiera que te encuentres cuando los demás sólo dan lo que se les pide, no más.

Cuando pensamos en el éxito sin duda nos convertimos en líderes, porque aunque ese no sea nuestro fin, demostramos que se puede seguir, aun con los obstáculos que hay en el camino. Incluso aquellos comentarios que lastiman y dañan la reputación hablan más de quien los dice, ya sea por competencia o envidia. ¿Suena fuerte? Así es el camino de un líder, se enfrentará a situaciones que otros provocarán para hacerle el camino más difícil. Cita en su libro “El Líder que no tenía cargo” Robin Sharma: “Los líderes son aquellos individuos que hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer aunque no sea de su gusto tampoco”.

Un líder es quien se sobrepone y logra lo que visualizó, mientras los demás se quedan en el mismo sitio. Todos queremos las cosas de inmediato y es común que la paciencia y la constancia fallen, así como tomar personal todos los comentarios, positivos o negativos.  Pero, y cuando nos dicen algo positivo, ¿nos lo creemos y lo tomamos como una verdad?

Para ser líderes hay que ser personas fuertes en los momentos donde pareciera imposible serlo; no sólo en cuestiones de negocios sino en situaciones de la vida diaria. Cada una de éstas obliga a reponernos y a levantarse o quedarse. En los negocios, cuando apenas se está aprendiendo a hacer algo, llega otra situación u otro avance tecnológico, lo que probablemente haga cuestionarnos si así será siempre: ¿es esto la vida? ¿Un cambio constante que nos exige adaptaciones constantes para cambiar? Sí, un líder es alguien que se adapta al cambio, innova, avanza y crea oportunidades porque si nada nuevo le pasa, es que no está haciendo nada.

Cree en ti, aun cuando nadie más lo haga.

“La envidia es el atributo que la mediocridad paga a los genios” – Fulton Sheen

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD