Lights Magazine TV

Diferencia entre países escandinavos, nórdicos y bálticos.

Diferencia entre países escandinavos, nórdicos y bálticos.
Los países ubicados al noroeste de Europa, se agrupan por factores geográficos, historia y similitud en las costumbres, que por lo general, confunden no sólo al resto del mundo, sino también a los mismos habitantes de dicha área geográfica, por eso aquí en Lights Magazine despejaremos las dudas.

Escandinavia. Es una región geográfica al norte de Europa, compuesta por Suecia, Noruega y Dinamarca. Los dos primeros países forman la mayor parte de la península escandinava. Los tres países poseen un pasado común: ser territorios habitados por vikingos hace más de diez siglos. Además, tanto el sueco, como el noruego y el danés son lenguas de origen germánico. Las banderas de las cinco naciones nórdicas, cuyas relaciones políticas y sociales son muy estrechas.

Países Nórdicos. Son los países escandinavos (Suecia, Dinamarca y Noruega) más Finlandia e Islandia. Ésta denominación nació en Francia, como Pays Nordiques y cobró fuerza desde el año 1956, cuando se creó el Concilio Nórdico, que buscaba enmarcar y definir la afinidad cultural entre los cinco países. Se incluye a Islandia y a Finlandia por la cercanía geográfica y por el origen cultural de sus países.

Países Bálticos. Los tres países que conforman esta denominación son Estonia, Lituania y Letonia, todos ellos ubicados en la ribera del Mar Báltico. Sin embargo, no son los únicos países que poseen costas en este mar.

Imagenes cortesía de internet

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

676 comentarios sobre “Diferencia entre países escandinavos, nórdicos y bálticos.