Lo bueno del Error (Horror) de las TDC

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo Bueno Del Horror Error De Las TDC

Por Lights Magazine

Cuando viste el vestido en super sale de $5,000 a $2,000 dólares y a 6 meses sin intereses, pensaste en el estatus que te daría. No cualquiera puede comprar un vestido de ese valor. Te emocionaste. Entonces si ese vestido lo puedes pagar a 6 meses, ¿POR QUÉ NO COMPRARLO?

Exacto. Lo puedes comprar con una de tus tarjetas de crédito a 6 meses sin intereses. Las tarjetas de crédito no son malas, es malo cuando no sabemos cómo usarlas y no somos precavidos. Hay quienes de plano les sacan la vuelta; el interés de las tarjetas depende de la economía mundial y como afecta la alza de intereses en el Banco de México.

Llegan los ejecutivos de cuenta a ofrecerte una tarjeta con –

según ellos- súper baja la tasa de interés que es de 40% y es la que mejor te conviene, sin conocerte, pero ven tus movimientos bancarios o la oferta que lanzó la institución bancaria, y te dan unos puntos de bienvenida con los que en realidad necesitas gastar unos miles de pesos o dólares para que puedas tener gratis una noche de hotel en un destino turístico.

Lo bueno de lo malo de las tarjetas de crédito es que tiene un préstamo por un crédito cuando se te presente una emergencia independientemente de tener seguro de gastos médicos mayores, pero los hospitales te piden una TDC para dejar el voucher abierto.

Un error común es pensar que la tarjeta de crédito es dinero que tenemos, una extensión de que podemos gastar más.

La mayoría de las tarjetas son con crédito revolvente y si puedes pagar 2 pesos al mes, pero tu tarjeta tiene un crédito de 10, no debes gastar más de 1 peso al mes, porque te será muy difícil liquidarla, te irás en una “bola de nieve”. Una vez alguien nos dijo: “te echas la soga al cuello con el uso de las tarjetas” y probablemente tiene razón porque sólo debería ser usada como garantía de pagos.

Si Ángel viaja 3 veces al mes, necesita una tarjeta de crédito diferente a la de María que sólo la usa para domiciliar sus pagos y a la de Laura que la usa para comprar ropa.

Entonces checa qué tarjeta no tiene comisiones tan altas, que también entre menor sea la línea de crédito menores serán los intereses y ojo con la cuota anual, que todos los bancos deben informar el (CAT) Costo Anual Total.

En la página de condusef.gob.mx encontrarás unas recomendaciones para elegir la tarjeta de crédito que mejor te convenga.

La anualidad de cada tarjeta

Los cargos que se aplican a la tarjeta por: consulta, transferencias, disposición de efectivo, etc.

El Costo Anual Total (CAT) es un parámetro de comparación entre tarjetas.

Si te ofrecen una tasa de introducción baja y que después tiende a subir.

La tasa de interés en caso de no pagar el 100% del total de deuda de la tarjeta.

Lo bueno de las tarjetas de crédito:

Te dan credibilidad ante un comercio.

En ocasiones te ofrecen recompensas por las compras realizadas.

Algunas compras en el extranjero son a 6 meses sin interés.

Puedes domiciliar pagos.

No cargas efectivo para hacer una compra grande.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642