Celebración de Semana Santa en el Mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lic. Ma. De Jesús Sánchez.

A través del devenir histórico se han celebrado muchos acontecimientos religiosos, pero ninguno ha tenido tanto impacto como los extraordinarios sucesos en la Semana Santa.
La Semana Santa no se vive de igual manera en todo el mundo.

PAÍSES QUE LA CELEBRAN Y SUS RITUALES
En España la Semana Santa conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret
Las ciudades que con mayor énfasis la celebran son las denominadas como de ¨interés turístico nacional¨, gracias a esta festividad las ciudades como Zamora, Sevilla, León, Granada, Valladolid, Mauricia, son algunas de las ciudades que más viven la semana santa.

La Semana Santa en Europa
Las costumbres en Europa son bastante similares aunque en cada país hay algunos detalles que cambian respecto a otras, Alemania, Suiza y los países Nórdicos creen en la leyenda de que hay una liebre que pinta y esconde desconocidos ¨Huevos de Pascua¨ de chocolate y en algunos casos se encuentran regalos, los que los niños se encargan de buscar.

En Italia aparte de las procesiones y pasteles típicos, es la ¨bendición¨ que ofrece el Papa.

En Francia se tiene la tradición de celebrar la Semana Santa, muy curiosa, que es tocar las campanas los jueves y los sábados, ya que según la tradición las personas encargadas de las iglesias van a ver al Papa.

En Estados Unidos y Australia: Estos países anglosajones celebran la semana mayor como están acostumbrados, se dedican a vender huevos de chocolate y dulces. En Europa Central la religión católica es minoritaria, esta festividad se vive de manera diferente.

En Filipinas: La Semana Santa puede ser que tengan la manera más dura de conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo, la tradición consiste en recrear el dolor y daño que sufrió el Señor Jesús cuando fue crucificado.

En la ciudad de San Pedro Cutud: Se crucifican a 10 personas (con clavos en las manos) y otros recorren la ciudad dañándose latigazos en la espalda hasta sangrar.

La Semana Santa en Jerusalén: La ciudad Santa que es uno de los lugares turísticos más visitados en estas fechas, miles de feligreses acuden para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Disfrutan en esos días, pues trasladan al viajero a 2017 años atrás, los turistas viven muchas sensaciones en estas fechas pues dicen que te hacen sentir como si estuvieras presente 2017 años atrás.

En México: La Semana Santa comienza como celebración con el domingo anterior al viernes Santo de la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén o Domingo de Ramos.
La Semana Santa es la conmemoración anual Cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un periodo de intensa actividad litúrgica, dando comienzo con el domingo de Ramos y finaliza con el domingo de Resurrección. En varios lugares la fecha de conmemoración es variable (entre Marzo y Abril según el año). Durante la semana santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y la representación de la Pasión.

La Semana Santa se debe caracterizar por su valor espiritual, este evento debe de motivar al espíritu por valorar lo que hizo Dios con su hijo Jesús, exponiéndolo a morir de una forma despiadada por el mundo pecador, que solamente con su muerte, lograría quitar la ofensa que el hombre le había hecho a Dios.

En el Concilio de Nicea (en el año 325) se llega a establecer una fecha definitiva para celebrar la Pascua de resurrección. Se celebra cumpliendo algunas normas.
1. Que la pascua de resurrección se celebrará en domingo.
2. Que los Cristianos no celebran la pascua 2 veces en el mismo año.
La pascua de resurrección, se le llama así porque la pascua se realizó cuando los Judíos pusieron sangre de un cordero en los dinteles de la puerta de sus casa y el Ángel que destruiría a los primogénitos de Egipto, los pasara por alto, los libra de la muerte, y con la sangre de Cristo derramó en la cruz, nos libró a todos nosotros de la muerte. Así que Cristo fue nuestra pascua y es de resurrección porque resucitó.
ALABANZA A NUESTRO DIOS
Vivamos con reverencia esta Semana Santa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD