Durante el último siglo, varios grupos e individuos han fijado fechas para la Segunda Venida de Cristo.
POR ALMA DELIA GONÁLEZ DE HERNÁNDEZ, ESPECIALISTA EN TEOLOGÍA CRISTIANA
No sabemos cuándo vendrá, en el libro de Mateo 24:36 nos dice “Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos…”.
LA PRIMERA VENIDA DE JESÚS.
Su Primera Venida fue para rescate y salvación del hombre, donde Jesucristo sufrió vituperios, afrentas y dolor, muriendo en la cruz.
Pero ahora a prepararse… porque ¡Él regresa! Viene con toda autoridad y poder a buscar a los suyos, su iglesia, ¡y viene rodeado de millares de ángeles!
DIFERENCIA ENTRE EL ARREBATAMIENTO (RAPTO) Y LA SEGUNDA VENIDA.
El arrebatamiento y la Segunda Venida de Jesucristo son eventos similares pero separados, sin embargo es de suma importancia reconocer las diferencias. En resumen: El arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la Tierra antes del tiempo de la ira de Dios. En la primer carta de Tesalonicenses 4:17 nos menciona: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.
Te Interesa: La Invitación divina
La Segunda Venida es el regreso de Cristo a la Tierra que ocurre después de la grande y terrible Tribulación , lo podemos leer en Apocalipsis capítulos 6-19. Él viene para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial, en Apocalipsis 1:7 se menciona:
He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá…
PREPARÁNDONOS PARA SU VENIDA.
En el Nuevo Testamento se menciona 320 veces su Segunda Venida, todas las profecías se están cumpliendo. Él dio señales de su Venida:
Mirad la higuera cuando brota, el verano está cerca (refiriéndose a Israel retornando a su tierra). Cuando escuchéis de guerras o rumores de guerras, con mayor intensidad, pestes, hambres, terremotos, cambios en el clima, dolor y angustia como nunca antes, además corrupción, violencia y depravación ¡Erguíos porque vuestra redención está cerca!
Tal y como los días de Noé, que comían y bebían llenos de corrupción: el diluvio los consumió, con excepción de Noé y su familia que fueron salvos en el arca.
Será como Sodoma y Gomorra, donde los hombres estaban entregados a la corrupción y la depravación sexual. ¿Se parece a nuestros días? ¿Por qué la gente no toma en serio la biblia? Jesucristo vendrá a la Tierra cuando la gente no esté pensando en ello, y debemos escuchar las advertencias de Dios respecto al juicio que se avecina igual que en los días de Noé. La gente es egoísta no piensa en los valores y responsabilidades espirituales. La característica de nuestra época es la diversión (Mateo 24:37-39). La Venida de Jesús está cerca, hay que estar preparados velando en oración.
LUEGO….SERÁ DEMASIADO TARDE.
Que tragedia se produce cuando el hombre no piensa en Dios afanándose en tantas cosas, escogiendo desalojar a Cristo de su vida.
Los que quedarán con vida luego del arrebatamiento de la Iglesia, entran en una época llamada “La Gran Tribulación”. Donde se levantará un falso profeta sobre esta Tierra y dominará al mundo económica, política y religiosamente. En el que no se podrá vivir con libertad. Además pondrá una señal en la frente y manos de todos. Quienes no tengan esta marca no podrán comprar, vender ni vender. Será una época terrible y quien acepta esta marca estará bebiendo de la ira de Dios, se perderá para siempre (Apocalipsis 14:9-10).
¡Síguenos en YouTube y disfruta de más contenido relacionado a la Segunda Venida de Cristo!