En Búsqueda De La Felicidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

Les compartimos estos pasos para NO ser felices, ¿crees que es difícil hacerlos? Checa lo que descubrimos.

1 Comparación constante:

El primer paso para ser infeliz todos los días de tu vida, es estar pensando e imaginando que el de a lado, o el de enfrente es mejor que tú. Sobre todo en las redes sociales, quienes disfrazan el éxito detrás de una foto tomando un café en París por ejemplo; o de un señor de 45 años que compró un auto deportivo, nos parece que son la cara de la felicidad.

1) No sabes cuánto se endeudó con la tarjeta la persona que se está tomando el café en París, ni el vacío que tal vez siente.

2) El señor con el auto nuevo, tal vez juntó 3 años de fondo de ahorro para dar el enganche de un auto que estará pagando 5 años de su vida (no es que desmeritemos a nadie), pero estamos siempre pensando en la competencia que tenemos con los demás, sin saber con quien te comparas. Puedes ser muy feliz con actividades que te llenen el corazón y no con gastos superficiales.

2 No Apreciar lo que tienes:

Piensas que te mereces más de lo que tienes, siempre pensamos que debemos estar mejor, y dejamos de vivir el momento y de agradecer la casa, el carro, la salud, los estudios, la comida. Sólo estamos idealizando que cuando tengamos más – upgrade – de lo que ya tenemos, es cuando podremos darnos la oportunidad de ser felices. Creemos que podemos caer en el conformismo al decidir ser felices con la vida que llevamos. No es así; las cosas funcionan cuando eres agradecido y dejas de ver “el jardín de enfrente”.

3 Creer que los tiempos de antes eran mejores:

Creer que cuando eras estudiante eras más feliz, cuando no estabas casado te iba mejor porque disponías de más tiempo y dinero, es un ejemplo perfecto de que no sabes cómo disfrutar el presente. Si eres mujer, recordar constantemente que cuando vivías con tus papás, podías salir más, o bien, todo era mejor antes que te enfermaras. Pues sí, son cosas que cambian totalmente nuestras vidas, pero el estar recordando el pasado y diciendo “si hubiera”, no te hará más feliz.

4 Pensar que sólo a ti te pasan cosas:

Seguir creyendo que lo malo sólo te pasa a ti y que a las demás personas les va muy bien y hasta te quejas con algún ser Superior, no tienes una buena actitud ante la vida. Aquí aplica: recoges lo que cosechas. Es como creer que comiendo muchísimas grasas y azúcares, vas a tener el cuerpo de Adriana Lima. Todos pasamos por situaciones que no nos gustan y tenemos que vivir con ellas meses o años, tal vez no podamos cambiarlas, pero es cuando hay que tomar otra actitud ante ellas.

5 No tener Amigos:

Aislarse y pensar que no necesitas de nadie, te va hacer mal, esto es porque los humanos por naturaleza necesitamos llevar buenas relaciones con los demás.

Incluso tengamos contacto seguido con ellos o no, el saber que estamos bien con el mundo en general, te hace sentir mejor persona.

6 No tener un propósito en la vida:

Si no sabes por qué trabajas, ni sabes lo que quieres de la vida, estás haciendo las cosas para no ser feliz. Piensa qué es lo que no te gusta hacer y por qué no te gusta hacerlo, muy probable es porque no seas bueno en eso. Checa cómo andas en el carácter e identifica qué te sale bien. Concéntrate en lo que eres bueno, el talento bien dirigido, te dará una gran satisfacción.

7 Te la vives estresado:

El problema aquí, es que no tenemos tiempo de recuperar la energía. ¿Sabías que un buen descanso te puede hacer feliz? No es pretexto que el stress nos ponga mal, cuando debemos adaptarnos a vivir en este siglo XXI, donde el acelere de la vida diaria y ser mejores, nos presiona, es necesario adaptarse, darnos tiempo para comer bien y relajarnos. Porque si no, pobres de quienes nos rodean. Genéticamente a algunas personas se les hace más fácil ser felices. No todo es culpa tuya si sientes que no puedes ser feliz, para eso tienes que visitar a un especialista.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642