Beatriz González Hogares SM

Beatriz González, promotora de sueños-Hogares SM

Facebook
Twitter
WhatsApp

Beatriz González, Gerente de Ventas Inmobiliaria de HOGARES SM EMPRESA, NÚMERO 1 EN NUEVO LAREDO EN VIVIENDA: Betty, es una orgullosa mamá de 4 niñas, esposa y empresaria de trayectoria.

Originaria de Tampico, ha desarrollado por casi 30 años una fructífera carrera en bienes raíces en el país, siendo Tamaulipas su primer lugar en crecimiento. El trabajo fue la principal razón por la cual decidió quedarse en Nuevo Laredo, siendo hoy Gerente de Ventas en Promotora de Hogares SM de México.

BG: Cuando ibas al Fraccionamiento Fundadores, Villa del Lago, Lomas del Río, Valles de Anáhuac, Valles Dorado, La Fe, ha sido muy satisfactorio para mi, ver tantas familias que han pasado desde los jóvenes que se van a casar y los jóvenes que buscan ayudar a sus papás a que tengan casa propia.

EC: ¿Ha cambiado la accesibilidad de tener un patrimonio?

BG: Ha cambiado muchísimo, antes era muy complicado hacer el expediente, pero hoy gracias a la tecnología que existe, está el portal de Infonavit y estamos certificados. Los empleados tienen acceso a toda su información.

La gente debe de confiar que donde están adquiriendo la vivienda esté estratégico de su trabajo y de su familia, nuestros desarrollos vigentes son Las Arboledas, que queda por la carretera a Piedras Negras, Valles de Anáhuac Progreso, y Valle Dorado, donde hay mucha tierra para seguir construyendo. Son casas de 1 piso, son viviendas progresivas que a futuro los trabajadores puedan hacer el crecimiento de su casa. Además los créditos son variables de acuerdo a la subcuenta de vivienda. Tenemos un próximo desarrollo es en Reservas Territoriales.

EC: ¿Cómo ves el crecimiento inmobiliario para Nuevo Laredo en los próximos años?

BG: Está cambiando mucho el sistema de Infonavit y nosotros como desarrolladores tenemos que estar al día, pero lo que nosotros manejamos es una necesidad para la ciudad y el país, y vamos a seguir adelante. Me atrevo a decir que Nuevo Laredo somos el número 1 en escrituras de Infonavit.

Escucha el episodio completo en Spotify 🎙️

EC: ¿Cómo ves Nuevo Laredo para que sea una ciudad de desarrollo?

BG: En mi caso estoy muy agradecida porque me he desarrollado en esto, a mi familia y a mi Nuevo Laredo nos ha dado tanto y nos encanta ser parte del crecimiento de la ciudad. Soy una persona que te lleva de la mano que te lleva a cumplir las necesidades para que tengas tu patrimonio.

EC: ¿Qué les dirías a quienes están pensando el momento adecuado para sacar una casa?

BG: Les diría que saquen ya su casa, porque hoy no es tan complicado tener acceso a tu casa propia, no lo dejen pasar, nuestros clientes ya están casados, tienen hijos pero los que estén solteros, arriésguense, es un beneficio para ustedes y es algo que va aumentar de valor. Vayan y ejerzan su crédito Infonavit.

EC: En tu trayectoria, qué puedes decir el tener la vida de mamá y desarrollarte profesionalmente

BG: He tenido la oportunidad de tener un equilibrio entre mi vida personal y profesional, es una profesión muy noble, por ejemplo, mi hermana es un gran apoyo con mis hijas, en la oficina, y mis hijas que crecieron en esto les encanta mi trabajo.

EC: ¿Nos puedes compartir algunas anécdotas de quienes han adquirido vivienda?

BG: Son muchas, pero te platico de una que una chica fue a poner a su novio como beneficiario de su casa, le sugerí que pensara en el futuro, y a las 3 semanas regresa y pide hablar conmigo, para decirme que terminó esa relación, estaba muy joven. Otra que les comento del por qué hay que asegurar su patrimonio, es de un señor de unos treinta y tantos años, ya estaban las escrituras de su casa lista, pero le llamábamos y lo pensó mucho.

Después de 3 días, nos habla su esposa, ya que lamentablemente el señor falleció y no se había formalizado el crédito, desafortunadamente su casa no fue pagada y no aseguró el patrimonio de su familia y es algo que platicamos y nos duele.

Tuve un cliente en Valle Dorado, donde hubo un seguimiento por 3 años con un señor que se esforzó para tener su casa propia. En Nuevo Laredo hemos entregado un total de 11 mil casas, y hoy nos toca a ver hasta la segunda generación que buscan tener su casa, o bien nos recomiendan, porque los asesoramos y no cobramos por los trámites. 

BG: La casa es una inversión y su plusvalía va a subir.

Te puede interesar Renovación del hogar: a empezar de nuevo

EC: ¿Cuáles serían los ingredientes para que te vaya bien en lo profesional y en lo personal?

BG: Se puede con todo,  te vas a sentir realizada. Hay muchas mamás trabajadoras, madres solteras, que son las que también nos compran las casas. En mi caso yo encontré ángeles que me han ayudado en la casa y en la oficina.

EC: ¿Cómo es el tema actual de unir los créditos si no están casadas las parejas?

BG: Está ¨Unamos Crédito¨ no necesitan estar casados para tener el crédito con alguien. Hay que pensar bien con quién unir su crédito. Cuando llegan a ese punto de querer unir ese crédito es que es alguien con quien no van a tener problemas. La mayoría de los créditos que se ejercen por nosotros, te puedo decir que un 70% están bajo unión libre, con hijos y sin hijos.

Anteriormente necesitabas el acta de matrimonio y que los 2 cotizaran en Infonavit, hoy lo puedes unir con tu hermana, con tu amigo. Hoy hay muchas facilidades para quien pueda ejercer su crédito.

Es una satisfacción saber que he sido parte de que más de 11 mil familias cuenten con patrimonio propio.

EC: En el tema de ser mujer, ¿cómo encontrar ese espacio para una misma?

BG: De soltera sí me involucraba un 200%, hoy ya casada , con hijas sí puedo equilibrar sin dejar de dar lo mejor en lo profesional.

¡Te invitarnos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv! 📱 

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2025 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642