Conoce acerca del Employer Branding

Conoce qué es el employer branding

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Conoce qué es el employer branding

Por: Grupo Lasser Publicidad

Hace unos años si te preguntaban dónde querías trabajar, probablemente te irías por las grandes corporaciones. Las cosas han cambiado rápidamente y la nueva generación busca otro tipo de beneficios y ya no hacer carrera a largo plazo en las empresas.

¿Qué es el Employer Branding?

Es la manera en que una empresa es percibida para trabajar; para bien o para mal, por experiencia propia o indirecta.

Captación de nuevos talentos

Esto hoy se puede realizar mediante videos o cápsulas de cómo es un día o una semana en el lugar de trabajo es más fácil atraer a los talentos que la empresa requiere donde puedan crecer y la empresa seguir su rumbo.

La consultora española People Matters, afirma que hay 4 puntos que incluyen que una persona quiera trabajar en una empresa:

  • Reputación de la marca
  • Testimonios de primera mano
  • Cuál es su giro
  • Notoriedad de la marca

Marketing y Recursos Humanos

Cada vez más marcas buscan cómo llegar al cliente ideal; lo mismo sucede con las empresas hacia los empleados. Buscar fomentar en la era digital una imagen de cultura y seguridad laboral, ha sido parte de esto; algunos millenials se arriesgan a cambiar constantemente de empleo, cuando en su CV no se ve muy bien, porque para el empleador le resta seriedad. Es por ellos que gerentes de recursos humanos o incluso los mimos dueños de los negocios hacen el juego de ´´la voz´´ entrevistar a la persona por teléfono y conocer por ese medio cómo responde y su verdadero interés en formar parte de la empresa o sólo entrar a conocer, algo muy común en los últimos años.

Ser buen empleador

De acuerdo a Employer Brand International, sólo el 46% de las empresas a nivel mundial cuentan con una estrategia sólida de Employer Branding.

La marca debe mantener actualizada su misión y visión, compartirla en sus redes sociales y ser coherente con el producto y servicio que ofrece para crear mayor engagement con su público.  de También hay que reducir los costos de contratación de nuevos empleados para así reducir la rotación de personal.

Como empleador, hay que aprender a hacer la tarea de desarrollar el talento de los empleados, independientemente si al aprender buscan otro lugar para trabajar, tú parte estará hecha.

Un buen video sobre cómo es trabajar en tu empresa, y el ambiente laboral ayudarán a que seas una marca con mayor confianza.

Conoce más de nuestro trabajo en nuestro canal de YouTube LASSER PUBLICIDAD TV
https://www.lasserpublicidad.com/
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account or API key.

Please go to the YouTube Feed settings page to enter an API key or connect an account.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642