Cáncer de Próstata

Al igual que otros tipos de cánceres, puede pasar inadvertido por no tener los síntomas.

 

El cáncer de próstata hay unos factores que lo pueden prevenir es decir, si el hombre fuma, puede dejar de hacerlo; pero si en su familia, el papá o el abuelo lo padecieron, él tiene altas probabilidades de desarrollarlo. Este tipo de cáncer se presenta en los varones después de los 50 años.

 

Se cree que el consumir exceso de calcio, fumar, haber tenido una infección sexual o tener obesidad, aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata, pero nada está comprobado, lo mismo con la prostatitis, que es la inflamación de la glándula prostática, aunque otros estudios no lo confirman.

 

Cuando se detecta a tiempo puede ser curable. Se recomienda la prueba de sangre Antígeno Prostático Específico (A.P.E.) cada año, así como la prueba de orina y de tacto rectal.

 

En cuanto a tratamientos en fase inicial, la cirugía es la mejor opción, las terapias alternativas son la hormonoterapia y radioterapia, dependiendo del paciente. Si el afectado esta en estado terminal, una cirugía no es recomendable, pues el cáncer ya se habría expandido a otras partes.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

114 comentarios sobre “Cáncer de Próstata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *