Alimentación3D

Alimentos en 3D: Tecnología Israelí

Facebook
Twitter
WhatsApp

Israel ya nos ha demostrado que es líder en innovación tecnológica y lo que verás a continuación es una gran muestra de ello. En un mundo en constante desarrollo, Israel dio un paso importante en el sector de alimentos en 3D con un filete de pescado impreso, pero, ¿cómo sucedió?

Steakholder Foods y Umami Meats 

Fueron estas dos empresas que se fusionaron y desarrollaron lo que es un gran avance en la industria de la alimentación. Steakholder Foods, de origen israelí y creadora de la impresora 3D, tiene la misión de que la carne real sea sostenible y deliciosa. En el caso de Umami Meats, de Singapur se enfoca en cultivar alimentos sostenibles, todos ellos provenientes del mar.

Alimentos Impresos

Esto es un gran beneficio para todos aquellos que valoramos la vida de los animales, porque está hecho de células de animales en lugar de animales sacrificados. Además, tiene el mismo impacto para el medioambiente, ya que el pescado cultivado puede disminuir la demanda de variedades capturadas y criadas comercialmente.

Te Interesa: Israel, una potencia tecnológica

Competencia contra las Granjas

El objetivo de ambas empresas es desarrollar esta carne para que sea igual a la carne criada en granjas en cuanto a sabor, textura y olor. Es un hecho que el resultado final debe ser exactamente lo mismo.

Plan a Futuro

Steakholder, entre sus planes tiene poder comercializar su impresora 3D, venderla para que grandes empresas de todo el mundo puedan ofrecer este producto al consumidor. Una impresora puede producir toneladas de carne por día o, en más detalle, “un filete en menos de medio minuto”.

Israel es un líder en innovación

En modo de conclusión, Israel se sigue posicionando como el país que más invierte en avances tecnológicos. Crearon Waze, diseñaron la primera CPU, la primera impresora digital, hicieron del aire que respiramos agua potable. La pregunta en los próximos años será: “y ahora, ¿con qué nos sorprenderán?”

¡Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube como Lights Magazine Tv 📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642