Dr. Israel Flores Domínguez

Mommy makeover, una transformación para recuperarte después de ser mamá

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Dr. Israel Flores Domínguez es cirujano plástico certificado experto en realizar el famoso y conocido Mommy Makeover.

El Dr. Israel Flores Domínguez es cirujano plástico certificado experto en realizar el famoso y conocido Mommy Makeover.

Celebridades lo pusieron de moda, pero exactamente, ¿qué es y cuáles son sus ventajas? Él mismo nos lo explica para Ciencia Médica.

LM: Lights Magazine|Elsa Carrillo
IFD: Dr. Israel Flores Domínguez

LM: Dr. Israel, hay mujeres que se han cuidado físicamente durante años, han hecho dietas y practicado ejercicio para mantener su figura. Ahora hemos oído acerca del Mommy Makeover, pero ¿a qué se refiere ese término?

IFD: Básicamente, el Mommy makeover es un procedimiento quirúrgico muy completo que consiste en hacer lipectomía, lipoescultura, alipoinyección de glúteos y prótesis mamarias. Todo se puede realizar en una sola cirugía que dura aproximadamente 4 horas y reconstruye todo el cuerpo que se perdió en el embarazo.

LM: ¿En una sola visita al quirófano se pueden realizar todas las cirugías?¿Qué se recomienda para que la recuperación sea de la mejor manera?

IFD: Si los laboratorios lo permiten, es una sola cirugía, una sola incapacidad, una sola entrada al quirófano. Recomiendo que se hagan todo en una sola visita. Si lo ven desde el punto de vista económico es mucho más barato. Además, el tiempo de recuperación es de 2 a 3 semanas y pronto vuelven a realizar sus actividades habituales.

También es importante comentarles que el tiempo de recuperación de las cirugías ya no es como antes. Mis pacientes caminan a la semana porque les quitamos drenajes, inician terapia y en 6 semanas pueden empezar a hacer ejercicio.  Es un mito que hay que estar un mes acostadas, ya no es necesario que la paciente sufra.

LM:¿Las cicatrices quedan muy marcadas?

IFD: La del busto casi no se nota, es una incisión de 4 centímetros aproximadamente. La lipectomía sí queda más marcada. Para que se den una idea, va de la cresta iliaca a la otra cresta iliaca, alrededor de 30 centímetros. Hay varias formas de disminuir la visibilidad de las cicatrices.

LM: ¿Por cuánto tiempo se quedan internadas después de realizarse un Mommy Makeover?

IFD: Solo un día. Si la paciente es muy sensible puede ser un poco de tiempo más para que no sufra.

LM: ¿En cuánto tiempo se ve desinflamado el cuerpo y se pueden ver los resultados?

IFD: Yo cito a la paciente, le tomo fotografías para referencia pero a los 3 meses ya se nota en un 80% la diferencia. Al año se nota al 100% cómo quedó el Mommy Makeover. La clave es la dieta, no es el gimnasio, la dieta ayuda más que el gimnasio. También les apoyamos con un plan alimenticio porque es la base de todo. Si haces 4 horas de ejercicio, pero consumes miles de calorías no se notará.

LM: ¿Cuál es la recomendación para que se estabilice la persona que quiere realizarse un Mommy Makeover si padece alguna enfermedad?

IFD: Cualquier paciente tenga o no una enfermedad como hipertensión o diabetes, todas se tienen que hacer análisis preoperatorios y contar con una carta de su médico o cardiólogo que especifique que está lista para hacerse la cirugía. No hay paciente que metamos al quirófano si tiene alguna enfermedad que no está controlada.

LM: ¿Cuáles son los mayores riesgos dentro de esta cirugía?

IFD: Dentro del quirófano la trombosis pulmonar es la más peligrosa, pero es muy baja su incidencia. La evitamos con anticoagulantes.

LM: Si llega un paciente que no es mamá y se quiere realizar un Mommy Makeover pero no desea las prótesis mamarias para no perder sensibilidad, ¿cómo se realiza la cirugía?

IFD: La realidad es que no sería un Mommy Makeover, sería básicamente una lipectomía con lipoescultura. Las prótesis no afectan la sensibilidad, incluso puede lactar también sin ningún problema.

“No hay edad para realizarse el Mommy Makeover; es decisión del paciente. Si tuvo un hijo a los 20 años y luego a los 30 desea tener otro, durante esos 10 años sin ningún problema se lo puede realizar y así eliminar la flacidez del estómago. Con este tipo de cirugías a las pacientes les cambia la vida y recuperan su autoestima.”

PLASTIK CLINIC

Vicente Ferrara # 114 Col. Jardines del Obispado
Monterrey, Nuevo León
Tel. (81) 1231 2508      
WhatsApp +52 81 2073 1059

Sigue leyendo: ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía bariátrica?

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2023 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642