La Familia de Betania

Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.  Y le hicieron allí una cena; Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

( SAN JUAN 12:1-3)

El pasaje bíblico antes mencionado hace alusión a un lugar llamado Betania, cuyo significado bíblico es Casa de Dios, una pequeña e insignificante aldea, aproximadamente ubicada a tres kilómetros de la ciudad de Jerusalén. Un lugar que se distingue y sobresale en el contexto de las Sagradas Escrituras por ser un lugar muy especial, mas no por su flora, fauna, orografía o hidrografía sino que, por implicación, entendemos que era un lugar donde a Jesús le gustaba  estar, visitar y permanecer allí. Sí, era un lugar donde Jesús, el hijo de Dios  se complacía en visitar.

En ese lugar vivía una familia, Lázaro, María y Marta, amigos de Jesús, quienes tuvieron la extraordinaria oportunidad de conocer a Jesús personalmente, el grande privilegio y alto honor de  abrirle las  puertas de su hogar,  y  sobre todo de su corazón, de recibirle en su humilde casa, de mostrarle toda la amabilidad y hospitalidad posibles, ni más ni menos que a Jesús,  Rey de Reyes y Señor de señores. Además, tuvieron la oportunidad de servirle, de expresarle con hechos más que sólo con palabras, cuánto le anhelaban y reconocían como el Mesías prometido, cuánto le  honraban como el Salvador del mundo, cuánto le amaban porque Él les amó primero y hasta el fin.

Sin duda que Betania, era una casa donde a Jesús le agradaba estar, posar, habitar. Pero, ¿cuáles son algunas de las características que distinguen a esta familia amiga de Jesús y que nos dejan lecciones espirituales a los creyentes de todos los tiempos?

¿cómo es el lugar donde hoy en día Jesús quiere también habitar? Porque si algo debemos anhelar es precisamente eso, que la visitación y la presencia de Jesús por medio del Espíritu Santo,  sea una realidad y experiencia permanente de todo aquel que le reconoce como su Salvador personal, que le confiesa con su boca que Él es el Señor y cree en su corazón que Dios le levantó de los muertos y que pueda decir como aquellos caminantes de Emaús, después del glorioso amanecer de la Resurrección: “sentíamos que ardía nuestro corazón al estar con nosotros, al mencionarnos las Escrituras, al caminar a nuestro lado, al experimentar su  presencia.”

Si de algo estamos seguros es que la experiencia de la presencia de Jesús en la vida de una persona transformará radicalmente su vida, nunca será la misma.

Cierto, la familia de  Betania, fue una familia grandemente favorecida ya que se deleitó en la presencia de Jesús de manera entrañable y cercana. Podemos afirmar que experimentaron la presencia de Jesús de tres maneras:

Por medio de la fe en Él.-Las Escrituras especifican que seis días antes de la Pascua, de dar su vida voluntariamente, de sufrir, cargar la cruenta cruz, de morir por nosotros en el monte del calvario, Jesús visita a esta familia. Sí, porque allí había quienes creían en él, habían  depositado su fe en Él como el Mesías prometido, el Cristo, el Ungido de Dios, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

…que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.

( Efesios 3:17 )

No es lo mismo conocer de Jesús que conocer a Jesús. El éxito, el fruto y gozo  de la fe cristiana radica precisamente en eso, en una relación cercana personal  con Jesucristo por medio de la fe en Él.

No de manera intelectual, humana, si no espiritual. La Biblia dice que un hombre importante llamado Nicodemo, quería conocer a Jesús y escuchó de Él estas palabras:

El que no naciere de nuevo no puede ver ni entrar en el reino de Dios. Tienes que nacer de nuevo, de agua y del espíritu.

( Juan 3:3-7 )

Es cuestión de fe, al que cree todas las cosas le son posibles.

Por medio de las pruebas.- “Como la serpiente entró en el paraíso, así también la aflicción entró a este tranquilo hogar de Betania.” ( Charles Spurgeon). Lázaro, uno de los amigos entrañables  de Jesús e integrante de esta apreciable familia de Betania, había experimentado unos días antes la realidad de la muerte. Estando aún enfermo, sus hermanas le enviaron el siguiente mensaje a Jesús: “he aquí el que amas está enfermo.”  Sin embargo Jesús no acude de inmediato y la aflicción visita, llega a este hogar. Los reproches y cuestionamientos se hacen presentes: “si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto”, le dijo una de sus hermanas. Definitivamente nunca faltarán los porqués en situaciones como éstas, pero sabemos que  Dios permite las pruebas, los momentos de dolor y sufrimiento,  con un propósito sabio y soberano: para que le conozcamos más. Porque en momentos así es donde somos cribados y zarandeados como al trigo para mostrarnos su poder aun sobre la muerte y para que su Nombre sea glorificado. “En el mundo tendréis aflicción mas confiad, yo he vencido al mundo”, dijo Jesús. Sin duda, la resurrección de Lázaro fue un milagro impactante y de gran influencia para salvación de muchos que creyeron en Él.

Por medio de la adoración.- Adorar es postrarse, reconocer y honrar a Dios no solo de labios sino de todo corazón y esto es un asunto de alta prioridad, porque cuando le adoramos en espíritu y en verdad, la presencia de Jesús se hace presente. Él sigue buscando verdaderos adoradores, en espíritu y verdad y no sólo voces superficiales  y música hueca  que gritan eventualmente ¡Hosanna!, cuando las cosas  salen bien, pero que en el interior de sus corazones fríos e indiferentes  proyectan muerte y  declaran en tiempos de prueba: ¡Crucifíquenle!

Dice la Biblia que María, se postró humildemente  a ungir los pies de Jesús, con un perfume de nardo puro, de mucho precio y la casa se llenó de su perfume. Fue una adoración sincera, una entrega y servicio auténtico e incondicional, ese  perfume fue olor grato, recibido y aceptado por Jesús como una expresión de gran amor y profundo agradecimiento. Él habita en medio de las alabanzas de su pueblo.

Apreciable lector, Dios está buscando hoy en día un corazón bien dispuesto,  alguien  donde mostrar y manifestar toda su compasión y bendición, toda su gloria, donde hacer notorio su poder. Un lugar así como el de Betania,  donde reposar y dar el descanso a las almas y manifestar su paz inefable que sobrepasa todo entendimiento. Te invito a que  pongas tu fe en Jesucristo, que creas que Él  te ama, que Él murió por ti, que resucitó y vive, que está a la diestra de Dios intercediendo por nosotros. Cree que Dios es un Dios de oportunidades.

Él te habla hoy y te dice:

“Venid a mi todos los que estáis cargados y cansados que yo os haré descansar”

Acepta hoy a Cristo como tu Salvador y hazlo tu único camino que te lleva a Dios.

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo sea contigo y con toda tu familia. ¡Shalom!

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

46 comentarios sobre “La Familia de Betania

  • el mayo 3, 2019 a las 11:20 am
    Permalink

    Thanks for one’s marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you are a great author.I will ensure that I bookmark your blog and
    will eventually come back down the road. I want to encourage you continue your great posts, have a nice day!

    Respuesta
  • el mayo 4, 2019 a las 11:57 pm
    Permalink

    Hello! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good success. If you know of any please share.
    Appreciate it!

    Respuesta
  • el mayo 6, 2019 a las 7:14 am
    Permalink

    I blog frequently and I truly appreciate your information.
    This article has truly peaked my interest. I am going to book
    mark your site and keep checking for new details about once per week.
    I subscribed to your Feed as well.

    Respuesta
  • el mayo 8, 2019 a las 1:08 am
    Permalink

    I’m very pleased to uncover this page. I wanted to thank you
    for ones time for this fantastic read!! I definitely appreciated every little
    bit of it and i also have you saved as a favorite to
    see new information on your website.

    Respuesta
  • el mayo 10, 2019 a las 12:34 pm
    Permalink

    Hi there, I found your blog by means of Google while searching for a similar matter, your website got here up,
    it seems great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

    Hi there, just turned into aware of your weblog via Google, and found that
    it is really informative. I am going to watch out
    for brussels. I will appreciate for those who proceed this in future.
    Numerous other folks will probably be benefited out of your writing.

    Cheers!

    Respuesta
  • el mayo 12, 2019 a las 8:08 am
    Permalink

    Hi to all, it’s truly a pleasant for me to pay a visit this website, it
    consists of useful Information.

    Respuesta
  • el mayo 12, 2019 a las 2:46 pm
    Permalink

    When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get
    several emails with the same comment. Is there any way you
    can remove people from that service? Thanks a lot!

    Respuesta
  • el mayo 14, 2019 a las 11:39 am
    Permalink

    Everything is very open with a clear explanation of the
    challenges. It was really informative. Your website is extremely helpful.
    Thanks for sharing!

    Respuesta
  • el mayo 15, 2019 a las 5:33 am
    Permalink

    Usually I don’t learn article on blogs, however I would like to say that this
    write-up very pressured me to try and do it!
    Your writing style has been amazed me. Thank you, quite
    great article.

    Respuesta
  • el mayo 19, 2019 a las 1:22 pm
    Permalink

    I was wondering if you ever considered changing the structure of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

    Respuesta
  • el mayo 22, 2019 a las 8:50 am
    Permalink

    each time i used to read smaller articles or reviews which also clear their
    motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this time.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2019 a las 4:27 am
    Permalink

    It’s the best time to make some plans for the future and it is time to
    be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few
    interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article.
    I desire to read even more things about it!

    Respuesta
  • el mayo 28, 2019 a las 11:23 pm
    Permalink

    My family members always say that I am killing my time here at net,
    except I know I am getting experience daily by reading thes nice articles or reviews.

    Respuesta
  • el mayo 30, 2019 a las 8:05 am
    Permalink

    What i do not realize is in reality how you are not really a lot more neatly-appreciated than you may be now.
    You’re so intelligent. You recognize therefore significantly relating to this topic,
    made me individually imagine it from a lot of numerous angles.
    Its like women and men are not fascinated until it is something to accomplish with Lady gaga!
    Your personal stuffs great. All the time maintain it up!

    Respuesta
  • el mayo 30, 2019 a las 9:09 pm
    Permalink

    Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog jump out. Please let me know where you
    got your design. Kudos

    Respuesta
  • el junio 2, 2019 a las 5:33 am
    Permalink

    I’ll immediately grasp your rss as I can’t to find your email subscription link
    or newsletter service. Do you have any? Please permit me realize so
    that I may just subscribe. Thanks.

    Respuesta
  • el junio 2, 2019 a las 8:21 am
    Permalink

    I am really inspired with your writing abilities as smartly
    as with the format in your weblog. Is this a paid topic or did you customize it yourself?
    Anyway stay up the excellent quality writing, it is rare to see a nice weblog like
    this one nowadays..

    Respuesta
  • el junio 4, 2019 a las 10:36 pm
    Permalink

    Generally I do not learn article on blogs, however I would like to say that this write-up very forced me to try and
    do so! Your writing taste has been surprised me.
    Thanks, quite great article.

    Respuesta
  • el junio 6, 2019 a las 4:07 pm
    Permalink

    Combivent Misoprostol Seul online pharmacy Buy Amoxicillin Antibodics Online Canada Acheter Cialis Levitra Viagra Cytotec Birth Defects Nonsteroidal Anti Inflammatory Drugs

    Respuesta
  • el junio 6, 2019 a las 6:36 pm
    Permalink

    Hi! Quick question that’s completely off
    topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird
    when browsing from my iphone 4. I’m trying to find a theme or plugin that might be
    able to resolve this problem. If you have any recommendations, please share.
    Many thanks!

    Respuesta
  • el junio 10, 2019 a las 12:22 pm
    Permalink

    Hi, i feel that i saw you visited my weblog so
    i came to go back the want?.I am trying to find things to enhance my site!I suppose its good enough
    to use some of your ideas!!

    Respuesta
  • el junio 14, 2019 a las 1:31 pm
    Permalink

    Hi there! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good success. If you know of any please share.
    Many thanks!

    Respuesta
  • el junio 22, 2019 a las 6:48 am
    Permalink

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!

    Respuesta
  • el junio 22, 2019 a las 1:57 pm
    Permalink

    Bentyl Find No Prior Script Ou Acheter Du Cialis Pas Cher Comment Acheter Cialis France viagra Clomid 2 Par Repas Kamagra Oral Jelly Amazon

    Respuesta
  • el julio 4, 2019 a las 2:50 am
    Permalink

    Cialis And Dapoxetine Acheter Cialis Sans Ordonnance En Pharmacie Pharmaceutical Cephalexin viagra Buy Cipro In Canada

    Respuesta
  • el julio 17, 2019 a las 8:26 am
    Permalink

    Cialis Acquisto In Contrassegno Buy Discount Macrobid By Money Order Direct cialis from canada Order Misoprostone Online No Prescription Xenical Birth Control Pill And Cephalexin

    Respuesta
  • el julio 19, 2019 a las 11:05 am
    Permalink

    Hello, Neat post. There is an issue with your site in web
    explorer, could test this? IE still is the market chief and a good element of other people will leave out
    your excellent writing because of this problem.

    Respuesta
  • el agosto 14, 2019 a las 12:30 am
    Permalink

    Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few
    of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but
    I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show
    the same outcome.

    Respuesta
  • el agosto 15, 2019 a las 3:55 am
    Permalink

    Heya i am for the primary time here. I came across this board and I in finding It truly helpful &
    it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like
    you helped me.

    Respuesta
  • el septiembre 3, 2019 a las 10:58 am
    Permalink

    Nice blog here! Also your web site loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to your
    host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

    Respuesta
  • el septiembre 4, 2019 a las 3:58 pm
    Permalink

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you!
    By the way, how can we communicate?

    Respuesta
  • el septiembre 5, 2019 a las 1:38 am
    Permalink

    Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, as well as the content!

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 11:23 pm
    Permalink

    Amazing things here. I am very happy to peer your article.
    Thanks a lot and I am looking forward to contact you.
    Will you please drop me a mail?

    Respuesta
  • el octubre 9, 2019 a las 6:46 am
    Permalink

    hello!,I really like your writing so so much! percentage we keep up a correspondence extra approximately
    your post on AOL? I require an expert in this space to unravel my problem.
    Maybe that’s you! Looking ahead to look you.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *