Quién fue Rastafari

¿Quién fue Rasta Fari?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Haile Selassie significa ´´ El Poder de la Trinidad´´ , también conocido como Rasta Fari que fue su nombre de cuna, Él nació el 23 de julio de 1892 y fue el último emperador de Etiopía considerado como un líder, pero terminó sus días como un tirano.

Haile Selassie significa ´´ El Poder de la Trinidad´´ , también conocido como Rasta Fari que fue su nombre de cuna, Él nació el 23 de julio de 1892 y fue el último emperador de Etiopía considerado como un líder, pero terminó sus días como un tirano.

Por: Lights Magazine

Su niñez y carrera política

Aun siendo un niño, Ras Tafari impresionó al emperador Menelik II, del que su padre participaba como consejero.

Fue gracias a su inteligencia y habilidades, que el emperador lo apoyó en el desarrollo de su carrera política. Ras Tafari, fue primo de Zauditu, la primera mujer jefa de Estado en África para después convertirse en una figura fuerte en el reino debido a su popularidad.

Tuvo un buen manejo de prensa en el exterior como en el interior del país, lo que le ayudó a posicionarse para ser rey en 1928, pero fue hasta 1930 con 24 años de edad, debido a la muerte de la emperatriz que pudo coronarse y legitimar su poder.

´´ El Hombre del año´´

El diario estadounidense The New York Times especuló que la coronación tuvo un costo de $3 millones de dólares, además se habló que se sacrificaron 5 mil reses para alimentar a los invitados durante varios días.

La misma revista le dedicó en 2 ocasiones su portada, la primera en 1936 como ´´ El Hombre del año´´.

Al realizar sus primeros movimientos políticos, Ras Tafari sabía que Etiopía tenía que abrirse al exterior y más aun después de la Primera Guerra Mundial, y debía mantener buenas relaciones entre aristócratas y conservadores, además de velar por los intereses de los etíopes.

Uno de sus mayores logros fue cuando la Sociedad de Naciones aprobó abolir la esclavitud, así obtuvo el buen visto de la escena internacional, pero en realidad el país mantenía una estructura feudal y de sometimiento. Seguía la venta de personas para la esclavitud.

Etiopía consiguió un boom económico, por lo que pudo normalizar relaciones con el resto del mundo.

Conoce la historia de otro líder africano, #MANSAMUSA

Su exilio

El 3 de octubre de 1935 Benito Mussolini con casi medio millón de soldados

y centenares de tanques invadieron Etiopía.

Por lo que Selassie, en mayo de 1936 tuvo que exiliarse del país y se fue a Londres. Eligió esta ciudad porque el gobierno británico se sintió presionado por la comunidad internacional; los italianos sabían que aunque ganaran la ocupación no la podrían legitimar mientras Haile Selassie estuviera libre.

El Final de Rastafari

La corrupción y las nuevas generaciones provocaron un ´´despertar político´´ en Etiopía. Sumado a una devastadora sequía que inició en 1974 y causó más de 200,000 muertes. Los militares descontentos formaron un grupo para arrestar a figuras destacadas: entre ellas a Selassie el 12 de septiembre de 1974. Su muerte para algunos fue por causas naturales, mientras para sus seguidores y familiares, acusaron de una desaparición o de asesinato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642