El alcohol: una millonaria adicción

Facebook
Twitter
WhatsApp

Decimos que el alcohol es una millonaria adicción porque es una de las principales causas de problemas de salud en el mundo. A pesar de esto, muchas personas lo consumen convirtiéndolo en un ‘negociazo’ para las grandes industrias de dicho sector. ¿Qué es lo que más destaca sobre su consumo?

Desde el inicio de la agricultura

Se cree que el consumo de alcohol fue hace unos 9,000 años junto con el inicio de la agricultura.

Según la mitología egipcia fue Osiris, dios de los difuntos, quien enseñó el proceso de elaboración.

La cerveza más antigua

En 1305 se elaboró la cerveza más antigua de Europa, hace más de 4,400 años durante la Edad de Cobre. Sin embargo, la cervecería más antigua registrada es Weihenstephan Monastery. En el año 725, un grupo de monjes fundaron un monasterio benedictino en Weihenstephan, al norte de Munich, Alemania.

Te interesa: la homeopatía

Una bebida adictiva

De acuerdo con una investigación de los científicos de la Universidad de California, en San Francisco el alcohol una vez consumido libera endorfinas, (reduciendo el dolor) y que se adhieren a receptores en los centros de recompensa del cerebro provocando la sensación de placer que produce el alcohol.

Nos hace perder la razón

El ingerir mucho alcohol en un periodo corto provoca que las sustancias que controlan el cerebro sean alteradas. El cortex frontal, la parte que controla el sentido común se relaja, con ello al no tener el sentido común en su 100% da como resultado actuar de manera diferente.

¿Realmente tiene beneficios?

De acuerdo con Business Insider beber vino tinto, disminuye la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular ya que aumenta los niveles de ´´colesterol bueno´´.

Igualmente, New England Journal of Medicine reveló que no existen riesgos cerebrales asociados con el consumo de alcohol.

TODO ESTO DE MANERA MODERADA Y SIN EXCESO

Sus Riesgos

Cabe destacar que el alcoholismo está entre las 7 causas de muerte en el mundo.

En cuanto a sus riesgos, el hígado es el principal afectado, pues este es quien filtra el alcohol. Al contener etanol daña el esófago, intestino y páncreas. Está relacionado con el cáncer de mama, colon e hígado e incluso en el desarrollo de tumores malignos.

Los Más Consumidores

De acuerdo con la Encuesta Global sobre Drogas, Australia es el país donde los ciudadanos más se han emborrachado. 26,7 días al año, es decir, algo más de dos veces al mes. De acuerdo con el mapa de alcohol de consumo por persona, en México los ciudadanos toman entre 7.5-10 litros por año. Curiosamente en esa lista de 22 países con mayor consumo México ocupa el lugar 22.

Una Millonaria Adicción

De acuerdo con el sitio Statista la industria de bebidas alcohólicas en el mundo tiene ingresos de 1,44 billones de dólares estadounidenses, siendo la cerveza su producto estrella con más de 550 mil USD.

Si quieres seguirnos en Instagram, da click aquí

El 15 de Noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© 2023 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642