Lights Magazine TV

¿Qué país gasta más en Navidad?

Conoce qué país se lleva el primer lugar de compras en Navidad.

Por: Nivia Susana González

Los mexicanos gastan 8.7% más en productos de consumo masivo que en otros meses del año según un análisis de Kantar Worldpanel México. En promedio se gastan entre 600 y 1,200 pesos más en regalos, siendo los productos favoritos los electrónicos y perfumes.

Los padres, hijos, hermanos, parejas y hasta las mascotas son los más suertudos esta temporada, pero hay una tendencia que prevalece y va en aumento: hacerse autoregalos. ¡Sí! Las y los mexicanos invierten (o gastan) una buena cantidad de dinero en un regalo de uso personal como “premio” por lo que lograron durante el año. Algo así como “lo tengo merecido”.

En el mundo pasa algo muy similar. En Estados Unidos esta temporada genera gastos de hasta $900 dólares por persona. Los aparatos tecnológicos son los preferidos, pero también suelen gastar en alimentos, dulces y sí, tarjetas navideñas. En Europa es bastante usual que en Reino Unido y España gasten más en Navidad: $321 y $252 dólares por persona respectivamente. Los españoles son los que gastan más en comidas y cenas navideñas que ningún otro país europeo. Los países que menos gastan son Polonia, $107 y Rusia, con $115 dólares por persona

Te interesa: ¿MarKeting o Navidad?

En Japón, según Rakuten, el gasto en regalos va en torno los $83 dólares por persona. En promedio, los hombres gastan considerablemente más que las mujeres. Lo curioso es que en este país, aunque nadie le dice que no a un regalo, prefieren salir a cenar. ¿Recuerdas que en la edición de diciembre de 2018 de Lights te contamos que en Japón la Navidad es muy romántica?

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

81 comentarios en “¿Qué país gasta más en Navidad?

Los comentarios están cerrados.