Función de los abogados

Conoce la función de los abogados en el comercio exterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
El abogado aduanero se encarga de las Leyes relacionadas con el Derecho Aduanero, y el Comercio Exterior

Conoce la función que realizan los abogados en el comercio exterior.

La Región Laredos es tan importante que se le conoce como la ´´Puerta del Comercio de América´´, ¿conoces las funciones que ejercemos los abogados en el comercio exterior?

A continuación te lo explico.

Por: Omar Ríos, Director Jurídico de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo

Cada 12 de julio, se celebra en México el Día del Abogado. Esto sucede desde 1960, por el Decreto Presidencial del entonces presidente Adolfo López Mateos. Según documentos históricos, fue elegida dicha fecha porque el 12 de julio de 1553 se estableció en el Virreinato de la Nueva España, la primera cátedra para la enseñanza del Derecho. Esta conmemoración, y el papel de los abogados en México, se remonta a casi 500 años, cuando México aún se encontraba bajo dominio español.

La importancia del Comercio Exterior en la economía

El Comercio Exterior, tiene una elevada importancia para la economía de nuestro país, en atracción de inversión extranjera, y función recaudatoria; esto último considerando la importante recaudación de IVA que se realiza por las 49 aduanas del país. Tamaulipas aporta alrededor del 20% de la recaudación por concepto de IVA, en operaciones de comercio exterior en todo el país.

Abogado Aduanero

El abogado aduanero se encarga de que las Leyes relacionadas con el Derecho Aduanero, y el Comercio Exterior, sean aplicadas debidamente al ciudadano o contribuyente, siendo dicho ciudadano o contribuyente; cualquiera de los que juegan un papel dentro de nuestro comercio exterior, ya sean Agentes Aduanales, Importadores, Exportadores y Transportistas. Inclusive las mismas autoridades aduaneras, porque recordemos que las autoridades también tienen sus abogados.

El papel del abogado es fundamental en nuestro comercio exterior, porque al igual que en otros temas neurálgicos para México, en nuestro comercio exterior debe imperar la justicia, una justicia a la cual, desgraciada e indebidamente no todos tienen acceso, pero que el abogado siempre debe procurar para su cliente, esto desde luego sin perder la ética de nuestra profesión, ya que si pierdes la ética, no solo puedes perder el caso, sino que puedes perderte a ti mismo en el camino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642