Ser Compliment Givers

Por qué vale la pena hablar de cosas buenas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Por qué vale la pena hablar de cosas buenas? Compartir buenas noticias ayuda al impacto positivo propio y de los demás.

¿Por qué vale la pena hablar de cosas buenas? Compartir la noticia del compromiso de tu futuro matrimonio o de un reconocimiento laboral, ayuda al impacto positivo propio y de los demás.

Por: Lights Magazine

Cuando comunicamos una buena noticia, nuestra autoestima se eleva y nos ayuda a forjar relaciones positivas. Un ejemplo que mencionan los psicólogos estadounidenses es el del anuario escolar. Las mujeres que tuvieron mensajes positivos y forjaron lazos de amistad, reportaron sentirse bien consigo mismas y en relación a su matrimonio hasta 30 años después.

Las emociones positivas van relacionadas con la buena salud. Por eso, las personas optimistas suelen sentir que tiene mayor control sobre sus vidas y sus metas. Controlan sus emociones y saben cuándo es buen momento de decir SÍ o NO.

Apreciamos la simpatía y queremos que las personas estén cerca de nosotros cuando nos sentimos tristes o defraudados. Si tienes una pareja, debería ser la persona idónea que te haga sentir seguro y te diga que las cosas saldrán bien. Además de alentarte, si no te sientes así, es un foco de atención.

Te interesa: Todo sobre la resiliencia

¿Por qué vale la pena hablar de cosas buenas? Volviendo al tema de cómo esperamos que respondan a nuestras buenas noticias, aquí las que señalan los psicólogos:

  • Pasivo-destructiva: El oyente muestra poco interés y es posible que hasta cambie de tema
  • Activo-destructiva: Nos cuesta trabajo sentirnos felices por el éxito de los demás y podríamos caer en preguntas como si estás preparado para la carga de trabajo o presión que se viene
  • Pasivo-constructivo: Cuando contamos nuestra alegre noticia y nos responden con un tranquilo “felicidades”, sin mostrar emociones
  • Activo-constructivo: Es el interés genuino por conocer más detalles de lo que nos comparten. Se demuestra haciendo preguntas, teniendo contacto visual y hasta acercándose un poco para que la persona vuelva a vivir la emoción de lo que nos quiere transmitir. Todos queremos amigos e incluso que la familia reaccione así cuando les vamos a compartir algo
Las personas pesimistas, en especial los hombres, suelen tener muertes violentas o fallecer en accidentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642