The Power of Relationships

Facebook
Twitter
WhatsApp

Relacionarnos con los demás no siempre es sencillo, porque hay que decidir qué mensajes recibir y cuáles rechazar. El tener buenas relaciones, en la mayoría de los casos, influirá a nuestro favor en cualquier situación.

¿Por qué en la mayoría de los casos?

Porque nos dejamos llevar por las emociones, y algunas veces dejamos que estas nos controlen y ahí es cuando sentimos que fallamos o que los otros lo hicieron. Si deseamos tener éxito en cualquiera que sea el área en que nos desarrollemos, debemos saber comunicarnos de manera eficaz con los demás. Porque puedes ser el mejor, pero si no lo comunicas mediante un cordial saludo o un buen texto, es como si no lo fueras; no tendrás a quién demostrárselo, ni cómo desarrollarlo.

Los líderes se saben comunicar

Hay quien afirma que ni el talento ni la experiencia son suficientes si no sabes crear lazos, ya que a las personas les gusta sentirse parte de algo. Imagínate de todo lo que serás capaz si supieras relacionarte con los demás; todo lo que podrías avanzar y los obstáculos que saltarías. Sabemos que hay quienes saben relacionarse con otras personas en pequeñas o grandes situaciones, pero lo hacen ocasionalmente. Para esto deben comprender el valor de cada persona. Si eres introvertido, pero te esfuerzas por ser extrovertido, estás dando tu energía a mejorar una situación y puede que los demás ni si quiera lo vean como un esfuerzo.

Fact:

Aplicando en el área laboral el saberse comunicar con los demás; los ejecutivos con gran cantidad de logros los obtuvieron cuando: sabían escuchar, pedían consejos a sus inferiores, eran optimistas y se interesaban por las ganancias y las personas.

Fuente: Consultora Teleometrics

En ocasiones cuando nos ponemos en primer lugar, y dejamos a los demás a un lado, no avanzamos tan rápido como quisiéramos, porque en lugar de intentar ayudar, estamos diciéndole a los demás que somos mejores y no confiamos en ellos. Para que te tomen en cuenta recuerda que a todos nos gusta sentirnos valorados. Puede que estés pensando: “Pero si yo tengo que sacar provecho de cada situación para poder avanzar”; esto no es maduro y está bien, todos somos débiles en un área, pero parte de la madurez es tratar de beneficiar a los demás y esto se aprende con los años. Todos estamos relacionados en el servir a los demás en el área laboral, y para tener éxito no se trata de hacer lo que tú quieres si no lo que el jefe o el cliente necesita, por eso es tan importante “ponerse en lugar de otro” para comprenderlo. Hay que tener un interés genuino para comprender a las demás personas y verlos con la importancia que desean o necesitan, eso hará que permanezcan a tu lado.

La confianza es que nos permite crear relaciones. Para obtenerla debes de mostrar interés en los demás.

Recuerda:

Lo que decimos representa sólo el 7% de lo que nos creen los demás.

El cómo lo decimos el 38%

Y lo que los demás ven 55%

Tu actitud habla más fuerte que tus palabras.

Tenemos 7 segundos para causar una buenao mala impresión.

Nuestra energía

En el momento en que entras a un espacio con energía y seguridad, y quieres relacionarte bien con los demás, debes transmitir que quieres estar con ellos y te sientes entusiasmado. Asimismo cuando estés trabajando o dando instrucciones, trata de mostrar una postura corporal con la que te sientas cómodo y así elimines cualquier obstáculo con tu interlocutor. Cuando eres una persona positiva, crees en ti mismo y te enfocas en cómo ayudar al otro, tendrás una aceptación en cualquiera que sea la situación familiar, de amistad o laboral en que te encuentres.

Todos perciben nuestra energía cuando estamos en un cuarto o llegamos a un lugar. Pretender hacer amigos si te sientes inseguro o no tienes un tema de conversación el que puedas empezar una amistad o crear lazos, mostrará que no tienes interés. Si así actuamos todos, nos sería más fácil relacionarnos con los demás, y no estamos esperando que los demás se acerquen a nosotros.

Nuestra CREDIBILIDAD ante los demás
93% actitud, 7% palabras

Poner de nuestra parte

A veces somos olvidadizos con los nombres de las personas que suele pasar. Si vas asistir a un evento de trabajo o una celebración, trata de saber quiénes estarán ya que si los recuerdas por su nombre se sentirán apreciados y estarán más abiertos a crear lazos contigo. Después de un encuentro cuando quieras ganar la confianza de los demás, habla de tus éxitos, pero también de los fracasos, así se sentirán más identificados contigo. Si alguien te ayudó a lograr algo, hazlo saber, no te olvides de quiénes han contribuido a lograr el éxito. Al crear lazos tenemos que ser sociales y de nuevo, tener energía. Para ellos debemos considerar los siguientes puntos:

Venderse a sí mi$mo

Texto original de: Susan RoAne

1. Haz sentir cómodos a los demás.

2. Siéntete seguro y ríete de ti mismo.

3. Saluda con un apretón de manos y sonrisa. (Ojo, sólo que no dejes la mano roja a la otra persona).

4. Transmite tu energía y entusiasmo por estar con ellos.

5. Sé equilibrado y ten temas de conversación.

6. Transmite respeto y preséntate a los demás con un halago.

En el momento que deseamos tener una relación exitosa pero empezamos a pensar: “Que sea él o ella quien de el primer paso”, ya es una barrera, porque todas las relaciones merecen la pena que tú tomes la iniciativa.

Un ejemplo:
Recién pasó la Navidad y celebramos el Año Nuevo. Si tú fuiste de las personas que dió el paso de llamar al otro, ¡qué bueno!, seguramente esa persona se sintió apreciada y valorada. Eso también nos habla del orgullo y lo que mostramos a los demás, cuando estamos dispuestos a servir y que nos consideren sus amigos.

Todo esto requiere energía y tiempo, lo que hace que las personas sean exitosas mediante sus buenas relaciones. Va a haber momentos en los que te acerques a los demás y esa persona te rechace o no les interese tener algún vínculo contigo; piensa que están pasando por un mal momento o malinterpretan tu intención de acercarte. Todos aprendemos o pasamos por algo similar, así que no te desanimes a buscar crear lazos con las personas de tu comunidad.

¿Cómo mejorar mis relaciones laborales?

Hemos visto y leído muchos artículos acerca del poder de la actitud en nuestro trabajo y cómo una buena o mala cara te pueda abrir o cerrar puertas. Aunque sientas que eres el mejor haciendo el trabajo, si tienes soberbia, malos gestos y cero disponibilidad de valorar una oportunidad, no serás tomado en cuenta para las decisiones importantes.

En este punto hay quienes sienten que siempre tendrán un trabajo o ingreso seguro. Las personas tienden a sobrevalorarse y olvidan que se trata de un trabajo en equipo. Si tienes una actitud arrogante, no sabes cuántas puertas se te pueden estar cerrando en un futuro, no sólo la que tienes en el presente.

¿Cómo ser amigo de los demás?

Presta toda la atención visual.

Haz saber mediante preguntas que te interesas por ellos.

Acércate dentro del límite apropiado.

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642