Vinos Franceses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Descubre el origen de los mejores vinos del mundo.


Francia es un país conocido por la Tour Eiffel, l’haute Couture, su emblemática arquitectura, el arte, sus museos y su recién bicampeonato mundial en el futbol. También por su deliciosa gastronomía y especialmente por su vino; su variedad geológica y climática convierten a Francia en una de las regiones con más variedad de vinos, siendo la segunda con mayores hectáreas de viñedos en el mundo. Incluso se mezclan uvas para obtener sabores únicos y convertirlo en uno de los mejores productores.

Cada región en donde se desarrolla el vino es diferente debido a las condiciones ambientales. Esto influye en el tipo de uva que se cosecha y la clase de vino que se produce. Estas son algunas de las principales regiones productoras:

Borgoña
Se divide en dos grandes zonas llamadas Côte Nuits y Côte Beaume. En la primera se producen en mayoría vinos tintos con la uva Pinot Noir, mientras que en la segunda, vinos blancos con la uva Chardonnay. Borgoña se caracteriza por su clima con inviernos muy fríos y veranos cálidos, lo cual propicia que las uvas sean exquisitas. Esta región es conocida como la de las “Uvas más elegantes del mundo”. Los vinos de esta región se encuentran entre los más prestigiosos de Francia y el mundo.

Alsacia
Esta región se encuentra al noroeste de Francia; cuenta con un clima seco y otoños soleados. Abarca 100 km de ancho y de 1 a 5 km de largo. En esta zona se elaboran los vinos blancos ligeros, secos y afrutados.

Champagne
¡Sí! Este famoso vino espumoso viene de esta región, la cual ocupa 145 km al noroeste de Francia al igual que Alsacia. En ella se elaboran también vinos tintos, blancos y rosados. Las uvas que se mezclan para formar el champagne son Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Burdeos
Con todo tipo de variedades, el viñedo de Burdeo es ideal para satisfacer cualquier paladar. Esta región es la más importante de Francia y probablemente la más famosa del mundo contando con más de 115,000 hectáreas. Burdeos produce desde vinos blancos ligeros y secos, tintos y graves, hasta los rosados menos conocidos.

Languedoc-Rosellón
Es la región productora más grande de Francia, constituye un 40% del vino francés y se le considera una de las regiones más antiguas junto con la Provenza. Se ubica al sureste de Francia a orillas del Mar Mediterráneo. En esta región se producen vinos tintos, rosados y blancos, además de vinos dulces naturales.

Provenza
Se le conoce como el viñedo más antiguo de Francia. Se caracteriza por la producción de vino rosado elaborado con uvas tipo Grenache y Carignan, para los vinos tintos se utilizan Cinsault, Syrah y Mourvèdre. Se encuentra limitada por los Alpes marítimos al norte y al este, en el sur se encuentra la costa mediterránea y al oeste el Ródano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642