¿Qué estudios médicos debes hacerte?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
A partir de los 25 años empezamos a darnos cuenta que más vale prevenir que lamentar. En esta ocasión te recomendamos qué estudios médicos debes hacerte pues corresponden a cierta edad.

A partir de los 25 años empezamos a darnos cuenta que más vale prevenir que lamentar. En esta ocasión te recomendamos qué estudios médicos debes hacerte pues corresponden a cierta edad.

Publirreportaje por Farmacias GI de Nuevo Laredo

Exámenes básicos

  • Biometría hemática
  • Química sanguínea de 35 elementos
  • Examen general de orina

Si fumas o eres fumador pasivo

  • Tele de tórax y espirometría: mediante el tele de tórax se puede evaluar los pulmones, el corazón y la pared de pecho; en este caso, se evalúa específicamente el estado de los pulmones para descartar algún daño. Con la espirometría se detectan daños obstructivos pulmonares.
  • Electrocardiograma: las situaciones estresantes pueden causar inflamación en los vasos sanguíneos, incluyendo los que irrigan sangre al corazón y el cerebro. Dicha inflamación puede provocar ataques cardiacos, derrames cerebrales y otros problemas de salud. Para descartarlo, se recomienda un Electrocardiograma. Aún sin sufrir tanto estrés se debe hacer a partir de los 35 años o si hay antecedentes familiares.

Sólo para ellas

Cuando inicias tu vida sexual es indispensable realizarte el Papanicolaou. Otra recomendación es conocer y utilizar los métodos adecuados para prevenir ETS y los embarazos no deseados.

Los exámenes más comunes recomendados para detectar una ETS son el de VIH y V.D.R.L. Es importante tanto en mujeres como en hombres realizarse la autoexploración en los pechos por si se llega a notar algún cambio o “bultito”; a partir de los 40 años es altamente recomendable realizarse una mastografía. También se recomienda un Perfil Hormonal.

Te interesa: Cómo ser resiliente

¿Qué estudios médicos debes hacerte? (otros)

Perfil Tiroideo. Se realiza para descartar o detectar Hipotiroidismo o Hipertiroidismo.

PCR: La prueba de proteína C reactiva mide el nivel de proteína C reactiva (PCR) en la sangre, que es una proteína producida por el hígado.

Factor Reumatoide: La prueba de FR se usa a menudo para el diagnóstico de la artritis reumatoide.

Con la pandemia nos hemos olvidado de acudir al dentista y al oftalmólogo. ¡No lo dejes para después!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642