En pandemia, no es momento de renunciar

¿Es momento de renunciar?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Si tienes trabajo, cuídalo más que nunca durante la pandemia. No es momento de renunciar.

Si tienes trabajo, cuídalo más que nunca durante la pandemia. No es momento de renunciar.

Por: Lights Magazine

A raíz de la pandemia por el Covid-19, el banco BBVA afirmó que en los primeros meses del año se perdieron 7 de 10 empleos formales sobre un cálculo de 1 millón 200 mil empleos.

BBVA Research con cifras que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social

Los más afectados fueron los trabajadores que percibían salarios mínimos. Esto debido al distanciamiento social y a que en marzo se detuvieron las cadenas de producción. Aun con la reactivación económica será tardado revertir los efectos negativos tras los meses de paralización.

Aunque el presidente de la República Mexicana ha mencionado en varias ocasiones que “ya tocamos fondo y vamos de salida” esta es una afirmación optimista o inoportuna para algunos.

El 18 de agosto del presente año, el periódico El Universal publicó una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana en la que se argumentaba que a raíz del Covid-19, 65% de los hogares mexicanos vieron reducidos sus ingresos, siendo que uno de tres miembros de la familia perdió el empleo. Muchos negocios cerraron temporal y otros permanentemente. Otros están haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para mantener su compromiso con los miembros de su equipo, pues muchos son el único sustento del hogar. Esto sin mencionar que los bancos limitaron otorgar créditos a personas físicas y morales.

Te intresa: Personas tóxias en el trabajo

¿Es momento de renunciar?

No sólo en México existe la crisis de desempleo, se vive en todo el mundo. Si estás pensando en cambiar de trabajo, donde aun en estas condiciones sigues conservando tus prestaciones y percibes tu salario completo, la respuesta para los analistas financieros e incluso psicólogos, es que te quedes ahí, no es momento de renunciar. Depende de ti si lo quieres ver como un año perdido o como un año de aprendizaje.

¿Cuál es el mayor miedo?

El mayor miedo de las familias mexicanas es no poder suplir las necesidades de alimentación y llegar a contraer el virus. Ahora que, si no te sientes a gusto en el lugar en el que te encuentras y quieres aventurarte a lo desconocido, procura que sea un empleo seguro. Aunque en estas fechas, en momento de recortes, a los primeros que corren son a los de nuevo ingreso.

Mejor seamos agradecidos por tener un empleo seguro que supla nuestras necesidades.

Datos curiosos

  • De 2018 a junio 2020, las personas en condiciones de pobreza extrema pasaron de 21 a 33 millones, según información del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo de la UNAM.
  • Además, se triplicaron los casos de depresión este 2020 a raíz del confinamiento y pérdidas de empleos.

¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642