Hospital San José de Nuevo Laredo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por:Lights Magazine

Fundada por la congregación Religiosa “Hijas de San José”, Casas de Salud San José S.A. de C.V., es una institución hospitalaria dedicada al cuidado de la salud.

Por más de 6 décadas, el “Hospital San José” ha sido una de las instituciones hospitalarias con más prestigio en la región, siempre ofreciendo un servicio de calidad y calidez a sus pacientes administrado por la congregación religiosa. El hospital fue creado debido a la necesidad de la población por obtener servicios privados de salud, con una administración sencilla y bajo una modalidad de atención y cuidado casero.

Su fundadora, la Hermana María del Carmen Jaurrieta Escati, nació en España y vivió en Nuevo Laredo durante 57 años. Estuvo al frente del Hospital San José por 31 años dedicando practicamente su vida entera a dirigirlo. La “Madre Carmen” (Como era conocida por toda la gente que tuvo a bien tratarla), realizó la carrera en enfermería entre los años 1950 y

1954 en el Hospital Español de México y fue después que estuvo dedicada al 100% a la atención médica de los enfermos y a la administración del Hospital San José.

La primera institución que abrió sus puertas en julio de 1941 bajo el resguardo de la congregación “Hijas de San José” en la ciudad de Nuevo Laredo, fue llamada “Sanatorio Isabel”, y estuvo ubicada en la Avenida Guerrero entre las calles Guatemala y Perú. Posteriormente, en el año 1966, se decidió ingaugurar otro recinto en un nuevo edificio bajo el nombre de Hospital San José ubicándolo en la Avenida Guerrero 3005, de la Colonia Guerrero.

El 19 de marzo del año 1973, el nosocomio fue ampliado y remodelado con 70 camas, laboratorios de análisis clínicos, gabinete de Rayos X, tres quirófanos, dos salas de expulsión, una sala de recién nacidos y otra sala de pediatría, desapareciendo así el Sanatorio Isabel.

Es en el año 2007 que la congregación religiosa a nivel mundial decidió cambiar su misión de “Estar siempre al cuidado del enfermo” por “Cuidar y ayudar al necesitado”, dando pie a una nueva administración quien tomaría el control de la operación y administración de la empresa a partir del año 2008. Es con esta nueva administración, encabezada por el Dr. Mario Alberto Arreola Herrera (quien ya fungiera desde 2001 como Director General), que la empresa pasó a ser “Hospital San José Nuevo Laredo 3005”.

El Hospital San José Nuevo Laredo 3005, bajo el slogan “Una saludable elección”, es en la actualidad una institución con instalaciones totalmente renovadas, tecnología de punta y enfocada al 100% en brindar a sus pacientes una atención con calidad de nivel mundial.

 

Siempre a la vanguardia y siendo aun el hospital de tradición en la localidad, la comunidad de los dos Laredos puede confiar en que siempre recibirá la atención más especializada con un trato tan cálido como lo fue cuando sus muy queridas fundadoras “Las Monjitas del San José” visitaban a cada uno de sus pacientes para asegurarse que recibieran el mejor y más pronto alivio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD