12 formas para gastar o invertir tu tiempo

Facebook
Twitter
WhatsApp
¿Te has puesto a pensar en qué inviertes cada minuto de tu vida? La pandemia por el Covid-19 nos hizo replantear muchas cosas, entre ellas, lo que hacemos con una de las más valiosas: el tiempo.

Vale la pena hacer un recuento y darnos cuenta si una de estas 12 formas para gastar o invertir tu tiempo nos hace sentido.

Por: Lights Magazine

Gracias al confinamiento decidimos dedicar más atención a cosas que quizá antes no nos hubieran parecido tan relevantes. Es más, hasta pasaban desapercibidas. La pandemia por el Covid-19 nos hizo replantear muchas cosas, entre ellas, lo que hacemos con una de las más valiosas: el tiempo.

1. Familia

Darle la importancia que necesita nunca debe pasar de moda. En la actualidad, y por el riesgo que implica, verla puede resultar peligroso. Sin embargo, se puede hacer uso de las tecnologías y encontrar formas de pasar tiempo juntos (sin estarlo físicamente). Las apps en los celulares, las tablets, o incluso hablar por teléfono con los abuelos es algo que no debe perderse. Aprovechar el tiempo en casa y dar calidad a la familia es una de las cosas que debemos mantener con nosotros aun después de la pandemia.

2. Cuidado de la alimentación y el cuerpo

Desde antes del confinamiento, el tema de la salud física cobró más importancia entre los jóvenes. Consumir productos orgánicos, libres de grasa o con pocas calorías se volvió una tendencia no solo por apariencia, sino por salud. Hacer ejercicio constante también, y ambas acciones tienen un alto contenido emocional. Una buena combinación de alimentación y ejercicio fortalecen nuestra relación interna para poder estar bien con los demás, libera endorfinas, nos hace valorar nuestra salud y el tiempo que dedicamos a ella.

Te interesa: Cómo estar agradecidos en tiempos de confusión

3. Nuevas tecnologías

Son una herramienta que agiliza nuestros resultados laborales y que también ha servido para reunir virtualmente a las personas por la pandemia. Sin embargo, hay quienes dicen que “no quieren volver a tener una junta o clase en línea nunca más”. El truco es equilibrar la balanza y aprovecharlas para incrementar nuestra productividad en el trabajo y mantenernos comunicados en lugar aislarnos y que, cuando se pueda salir, no nos limite a seguir realizando nuestras actividades en persona, como, por ejemplo, ir a la iglesia o hacer ejercicio.

4. Trabajar 24/7/365

La administración del tiempo marca la diferencia entre agregar más horas al día o trabajar de manera organizada. Cuando hacemos la última, aunque nos parezca más complicada, nos ayuda a no dejar que los demás controlen nuestro tiempo y a ser más productivos. Un beneficio inmediato al planear una agenda de trabajo nos hace sentir más motivados. No se trata de tener una lista de 20 pendientes a resolver en un día, aunque todos parezcan urgentes o igual de importantes. Esto solo hará que te sientas estresado y termines pensando que fracasaste por no cumplir con tu itinerario. Poner límites y saber decir que no también es parte de aprovechar el tiempo en lo que de verdad importa.

5. Procrastinar, “lo vemos después”

La mejor excusa cuando no estás seguro de hacer algo se llama procrastinación. Todos hemos sido víctimas de ella. La saturación de información, de tareas o de retos no siempre ayuda y en lugar de eso abruma. Por eso es que la organización y motivación son importantes para evitarla. Sólo los que se mantengan firmes o quienes caigan, pero tengan quien los levante y acompañe, cumplirán uno a uno su lista de propósitos.

6. La opinión de los demás

¿Cuántas veces al día haces o dejas de hacer algo por lo que los demás van a pensar? Después de lo acontecido este año, las pérdidas de empleos, patrimonios y seres queridos, lo que los demás digan o piensen no debería quitarte el sueño. Tampoco se trata de dejar de ser empáticos, solo de hacer lo que te haga feliz mientras no afectes a los demás. Todos tenemos una lucha interna y aun más porque no sabemos qué nos espera en los siguientes meses. Disfruta el aquí y el ahora.

7. Espiritualidad

Sin importar la nacionalidad, hay personas que le dedican tiempo a la espiritualidad. Buscan respuestas a la vida y preguntan a dónde va el alma después de la muerte. Para los problemas de cada día hay quienes confían en Dios, en los santos o incluso en la naturaleza; esto les da certezas y les ayuda a encontrar paz en su alma. El buscar bienestar espiritual también va ligado con el físico al dar sentido y propósito a la vida propia.

8. Money, it’s so funny

Nuestro trabajo es recompensado con dinero. El valor que se le da depende de muchos factores, entre ellos la inflación, el momento político y social del mundo. Nos gusta vivir bien, gastar y disfrutar, pero en momentos como estos es cuando nos acordamos del ahorro y de la importancia que tiene pensar en ello. Ahora es buen momento de buscar cuál es la mejor manera de invertir nuestro dinero.

Por qué invertir tiempo es lo mejor que puedes hacer

12 formas para gastar o invertir tu tiempo

9. Amistades

Tener vínculos con personas que nos hacen sentir bien y nos den apoyo emocional nutre nuestra autoestima y amor propio. En cualquier relación debe existir el respeto, ser sinceros y comprometidos. La paciencia y la procuración de nuestras amistades, harán que nuestra vida sea mejor. Dedicar tiempo a preguntar cómo están, si necesitan algo y estar presentes es una gran forma de conservar una buena amistad.

10. Adicciones

Pensamos que generalmente son a las drogas, pero van desde consumir una bolsa de pan diario, un chocolate siempre antes de dormir, mentir o hasta comprar ropa de forma excesiva. Es momento de pensar si alguna de nuestras acciones es una adicción y nos está lastimando. Hay grupos de ayuda para muchas de ellas, no estás solo.

11. Salud mental

Ante el aumento del uso de tecnologías por el confinamiento, casi todos hemos caído en creer las fake news. Cuidar de nuestra salud mental es muy importante para poder tomar decisiones y mantenernos sanos y a quienes nos rodean. Meditar, rezar, orar, leer un buen libro y hasta hacer limpieza en tus redes sociales son actividades que nos ayudarán a permanecer optimistas, centrados y valorar nuestro aquí y ahora.

12. El futuro

Estamos ante una incertidumbre que no se había vivido desde hace muchos años. 2020 será para muchos un “año perdido para la humanidad”, sin embargo, lo que debemos pensar es que debemos disfrutar este momento y ser mejores en cada cosa que hagamos. Evitemos pensar en la muerte o enfermedad, pues no ayuda a disfrutar el que estemos juntos hoy. Y ahora, ¿en qué 12 formas para gastar o invertir tu tiempo?

Checa los comentarios sobre el VALOR DEL TIEMPO con nuestra editora y director de la agencia


- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

© 2024 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642