Bajar de peso sin medicamentos

Bajar de peso en 3 días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Qué hacer con un paciente que viene por primera vez al consultorio y ha tenido malas experiencias con el intento de bajar de peso y quiere ver resultados?

¿Qué hacer con un paciente que viene por primera vez al consultorio y ha tenido malas experiencias y quiere ver resultados? Sí se puede bajar de peso en 3 días.

Por: Dr. Jorge Guillermo Mendoza Canales, Médico bariatra experto en control metabólico en obesidad y diabetes

Para que quede claro, el método de bajar de peso en tres días solo lo recomiendo a personas sanas. Es importante haber realizado antes un historial clínico, una exploración física y un estudio de laboratorio (perfil tiroideo, lipídico, bioquímico, hemático y de orina) para descartar cualquier problema o excusa que impida bajar de peso. Para personas con obesidad y otras enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol elevado en sangre hay que determinar la dieta y el tratamiento. La meta de pérdida de peso en este tipo de pacientes es el 10% de su peso en ocho semanas. Por eso, recomiendo que cualquier método para bajar de peso sea supervisado por expertos.

Este método se basa en bajar los niveles de carbohidratos en el cuerpo para forzar a el organismo a metabolizar grasa, basado en la famosa dieta cetogénica (Keto). La recomiendo solo por tres días ya que no es sostenible.

A un paciente sano le propongo el reto de que en pueda bajar hasta 3 kg de peso. Es una dieta rica en grasas, moderada en proteína y con muy poca cantidad de carbohidratos, pero ricos en fibra.

No se puede comer pan, cereal, arroz, pasta, fruta, yogurt, tostadas, tortillas, leche, frijoles, zanahoria, papa, pepino o jícama ya que son carbohidratos. Muy importante: no refrescos, jugos de fruta, té o bebidas con azúcar.

Te interesa: Dr. Jorge Mendoza sobre el ayuno intermitente ¿funciona?

Qué sí se puede comer para bajar de peso en 3 días

Proteína: carne asada, pollo asado, alitas de pollo con queso azul, barbacoa, huevos al gusto con jamón, chorizo, tocino, atún, pescado, mariscos (sin empanizar), quesos como asadero, chihuahua, oaxaca, manchego (no Philadelphia), panela con salsa; guisado de carne SIN papa o zanahoria.

Para que tenga fibra y evitar el estreñimiento es importante solo comer hojas verdes como lechuga, espinacas, algo de brócoli o ejotes (recomiendo el brócoli con queso).

  • Grasas: aceites oleicos, canola, de coco, aguacate, mantequilla. Es muy importante agregar aceite de oliva y aguacate para la ensalada de hojas verdes.
  • Botana: chicharrón de cerdo, jamón, queso panela, huevo cocido.
  • Se puede beber café (sin leche, crema o azúcar), agua pura con limón o jamaica sin azúcar, se puede endulzar con Splenda o Stevia. Todo esto se puede ingerir sin límites.
  • Al segundo día de la dieta ya se empieza a entrar en cetosis, si duele la cabeza o se sienten calambres en las pantorrillas es por el efecto cetogénico. Por eso recomiendo tomar mucha agua y tabletas de potasio en la noche para evitar estos síntomas. Esto es muy común y pasajero.
  • Al cuarto día por la mañana pésate y ve el resultado. Si logras bajar 2 kg o 3 kg tienes un metabolismo excelente.

Te interesa: Hablemos de ansiedad

Este simple plan funciona en muchos de mis pacientes y se sorprenden al cuarto día con su pérdida de peso de dos o tres y hasta cuatro kilos. Esto los motiva bastante y se dan cuenta que sin suplementos o medicamentos se puede bajar de peso. En caso de perder muy poco hay que consultar y buscar la causa ya que hay muchos factores que lo impiden.

¿Y ahora qué sigue? Bueno, ese es mi secreto guardado para cuando te decidas a bajar de peso con mis métodos. Espero me llames para cualquier duda y convertirme en tu doctor para lograrlo y evitar complicaciones.

Consultorio
Dr. Jorge Mendoza Canales
Manuel Castañeda #1932 segundo piso.
Teléfono: 867 273 1199

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642