Historia de los tatuajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Descubre algunos datos curiosos sobre los tatuajes antes de realizarte uno.

Descubre algunos datos curiosos sobre los tatuajes antes de realizarte uno.

Por: Lights Magazine

Un poco de historia

Hace miles de años se tatuaba a los esclavos. Fue una costumbre castigada por la Iglesia Católica en la Edad Media, y sólo los caballeros que participaban en las Cruzadas podían hacerlo para que en caso de morir pudieran ser identificados. 

La palabra tatuar viene del vocablo tatau, que significa “marcar algo”.

En Tebas, Egipto, se encontró una momia tatuada. Por sus características, los antropólogos afirman que era una sacerdotisa; a ellas se les tatuaba y consideraba valientes y maduras. En Japón, por otro lado, se identificaba mediante los tatuajes a la Mafia Yakuza, mostrando así su lealtad. Con el emperador Matshuhito en el Siglo XVIII, empezaron a observar a los tatuajes como un tipo de arte, pero en 1842 se prohibió toda esta práctica para dar al mundo una imagen de paz. En el Imperio Azteca se tatuaba a los niños como una forma de rendir tributo a sus dioses.

Se cree que fue el emperador cristiano Constantino I quien dio un decreto contra quien tatuara y se dejara tatuar.

Tatuajes, ¿belleza?

Realizarte un tatuaje será una marca personal que quedará en tu cuerpo toda la vida; no podrás esconderla y aunque la trates de removerla quedará una cicatriz. Hacerte un tatuaje puede provocar un dolor muy intenso – hay quien sufre con el microblading para tener cejas hermosas (pequeñas cortaditas en las cejas para luego poner pigmento). Ahora, imagina que te introducen agujas en tu piel entre 80 y 150 veces por segundo, eso es hacerte una intensa raspadura.

Imprimirse tatuajes en el cuerpo muchas veces es por la emoción del momento; retirárselo puede ser doloroso. Hoy en día, retirar tatuajes es un gran negocio.

Ahora que, si ya estás decidido a hacerte uno, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Inspecciona el nombre completo del artista que te va a realizar el tatuaje, así como el lugar al que acudirás; si está limpio, las credenciales y certificaciones sanitarias del lugar, y sí, asegura que utilice guantes desechables.
  • Debes sentirte cómodo, que no te de vergüenza pedirle que te muestre las tintas que utiliza.
  • Nunca deberán realizarte un tatuaje sobre un lunar, ya que por salud debes estar pendiente de su color.

Para saber más

  • 15% de la población mundial tiene tatuajes.
  • En algunos países está prohibido realizar tatuajes a menores de 18 años.
  • Otzi es el nombre que se le dio a un cazador neolítico de aproximadamente 5,300 años aC. Su cadáver fue encontrado en 1991 en Italia y tenía tatuadas las rodillas y espalda. 
  • En Siberia se encontró otro cuerpo de aproximadamente 2,500 años con un tatuaje en el hombro.

Lo que la Biblia dice…

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Levítico 19:28, RVR 1960

Testimonios 

“Me arrepiento de haberme tatuado. Hoy estoy en sesiones para retirarlo y es costoso. El dolor es intenso y de todos modos quedará la marca”. –

Melina, se tatuó a los 20 años, hoy tiene 32

“Me tatué en la época que me quería identificar como un tipo rudo. Cuando mi entonces novia, hoy esposa, supo que tenía dos tatuajes en la espalda y uno en la pierna derecha, hubo un distanciamiento, ya que no le parecía un hombre de confianza. He pensado en retirarme los tatuajes, no disfruto estar en la alberca porque sé que a mi familia no le agradan”.

Oscar, 47 años

“El primer tatuaje me lo realicé en la nuca cuando asistía a la Iglesia. Quería demostrar que no había nada de malo en tener tatuajes. Hoy tengo cinco; aunque son discretos y todos tienen un significado por la situación que atravesaba en ese momento, pienso que es una marca que no tiene nada qué ver en tu relación espiritual”.

Nohemí, 35 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD