Lights Magazine TV

Esperanza en medio de la crisis

Cuando la Biblia habla de “esperanza” no se refiere a la buena suerte o a la casualidad, sino a una fe enfocada en Dios. 

Por: Alma Delia González

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

Jeremías 29:11

La esperanza es esencial para la vida, sin ella las personas descienden hacia una profunda depresión y llegan hasta el suicidio y mueren. Durante el Holocausto, Viktor Frankl, quien luego se convirtió en un renombrado psiquiatra mundial, era un prisionero en uno de los campos nazis. Él observó que en Navidad los presos tenían la esperanza de ser liberados; luego que pasaba esa fecha y no había ninguna liberación, cientos de prisioneros se desmoralizaban y se dejaban morir. Perdían la esperanza de vivir.

En la actualidad, los problemas relacionados con la crisis económica, moral o de otro tipo, no toman a Dios por sorpresa; él sabe exactamente lo que va a acontecer y se preocupa por cómo nos afecta y sabe que lo podemos tomar de una forma triste y con dolor. Sin embargo, eso no debe robar nuestra paz. Su Palabra dice que podemos estar atribulados, pero no derrotados.

Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.

2 Corintios 4:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Una necesidad desesperada

El mundo necesita desesperadamente esperanza en estos tiempos finales. Hay miles de personas con temores que afligen su mente: temor a una guerra mundial, a un colapso económico, al terrorismo y por supuesto a la vida y a la muerte. En estos tiempos la esperanza es la más ignorada de las virtudes cristianas. Por eso te pregunto: ¿Cuál es tu esperanza?

“¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”

Salmos 42:5

En lugar de abandonar el plan y el propósito de Dios aférrate con más fuerza. Cuando perdemos la esperanza es porque nos dimos por vencidos y nos podemos perder de lo bueno que tiene Dios para nosotros; no sólo las cosas materiales, si no también las que más le interesan a Él, como nuestro crecimiento espiritual.

Es necesario conocer la profecía bíblica para vivir con esperanza. Las personas se pierden por la falta del conocimiento de Su Palabra. La Biblia es el manual de fe y conducta para quienes confían completamente en Dios: la fe produce esperanza, es seguridad y confianza.

Los tiempos de escasez pueden llegar a ser tiempos de bendición ya que la gente se despoja de sí misma y sus corazones se vuelven hacia el Señor. Le buscan y pretenden hacer lo que dice la Biblia. Sin duda, estamos viviendo tiempos económicos turbulentos; pero a medida que sus efectos comienzan a tocar cada una de nuestras vidas tenemos una maravillosa oportunidad de poner nuestra fe en práctica. ¿En qué estamos poniendo nuestra confianza?

Debemos poner nuestra confianza en Dios y no en los hombres. La Palabra para ti es: “No te desesperes, sino espera en Dios”. En Dios siempre hay esperanza, los que creemos en él no podemos ser como los avestruces que entierran la cabeza en la arena para no ver las cosas como se presentan. Debemos estar preparados para enfrentar los problemas, Dios te ha preparado para que en el día de la prueba seas vencedor.

Él no dice: “No pasarás aflicciones, no serás oprimido, no te sentirás triste ni sufrirás”. En decenas de versículos nos dice: ¡No serás Vencido! 

37 Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 8:37 Reina Valera 1960

Estimado lector, te invito a que deposites toda tu confianza en el Dios que nos favorece, búscalo de todo corazón y lo encontrarás. Cree que es un Dios de oportunidades, hoy es tu día de salvación, acepta a Cristo como tu Señor y Salvador y serás vencedor en toda circunstancia.

¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Salmos 42:11 Reina Valera 1960

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente