Aunque suceden a menudo, no siempre sabemos por qué el hipo, los calambres, estornudos y ronquidos suceden.
Por: Lights Magazine
Los bostezos
A ciencia cierta aún no sabemos por qué bostezamos, aunque varios estudios sugieren que es por falta de oxígeno en el cerebro. Suceden desde que nacemos y continuamos haciéndolos a lo largo de nuestra vida. Podemos bostezar si estamos cansados, aburridos o tenemos sueño, incluso cuando estamos estresados. Además, ¡son contagiosos!
Cuando bostezamos hay ventilación cerebral. Sin embargo, hacerlo con la boca abierta no aumenta la entrada de oxígeno.
¿Por qué nos da hipo?
Este sonido tan característico sucede debido a una contracción del diafragma que es rápida e involuntaria, y no hay ninguna respuesta científica de por qué aparece. Popularmente se cree que es por comer rápido, beber alcohol o estar nervioso. Para desaparecer el hipo se pueden hacer varias cosas: a algunos les funciona el contener la respiración y beber agua rápidamente a tragos, tomar agua con azúcar, una cucharada de vinagre blanco o morder un lápiz. Hay quienes deben que ir al médico para controlar el hipo o pueden tomar baclofeno, metoclopramida o clorpromazina.
Te interesa: ¿A qué le tienes miedo?
Recordemos que el diafragma es un músculo que separa el tórax del estómago, cuando se contrae empuja a los pulmones y entonces da hipo.
Calambres
Los calambres son contracciones o espasmos involuntarios en los músculos. Pueden ser dolorosos y dan en:
- Muslos
- Pies
- Manos
- Brazos
- Abdomen
Sus causas se deben a:
- Falta de magnesio
- Deshidratación
- Embarazo
- Bajos niveles de potasio y calcio
- Mala circulación
- Tensar mucho un músculo
- Ejercicio
Los calambres se pueden prevenir bebiendo muchos líquidos y haciendo estiramientos diarios.
Estornudos
Estornudamos para limpiar las partículas irritantes de la cavidad nasal que inhalamos del aire, por infecciones o alergias. Cuando lo hacemos cambia el ritmo del corazón, pero no se detiene.
El estornudo fótico es el reflejo por ver luz brillante y es involuntario.
Te interesa: ¿Seguro que no es gripe?
Ronquidos
Son un sonido fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y vibran al respirar. Suceden por el cierre parcial de la vía aérea superior al dormir, la lengua cae atrás y el paladar blando vibra al respirar. Podemos evitarlos al bajar de peso, dormir de costado o evitando consumir alcohol.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Lights Magazine Tv!📱