La Gripe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Mucho se habla sobre cuidarnos de la molesta gripe, miles de abuelas acostumbran a dar consejos para no darle entrada a este virus, ¿Pero qué tantos de esos mitos son verdad? No te quedes con la duda, en Lights Magazine te contamos la verdad.

  1. “Tapate antes de salir al frio, te puedes enfermar”

La gripe es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa… una verdadera molestia, es causada por un virus.  A pesar de que es más frecuente durante los meses invernales, la gripe no se espanta porque no salgas al frio o traigas 5 capas de suéteres y abrigos. La gripe no respeta las estaciones del año. Aunque es claro que la mayoría de las personas nos refriamos en invierno, lo cierto es que este virus no es exclusivo de las temporadas frías.

  1. Alimentos con vitamina C

La teoría de que comiendo naranja, mandarinas y tecitos de limón puedes prevenir la gripe no ha sido avalada por ningún ensayo medico oficial, a la Vitamina C se le atribuyen propiedades que ayudan al sistema inmunológico, sin embargo, no se sabe si es en especial una enemiga de la gripe.

  1. Los antibióticos.

Llegando ya el momento en que no puedes dejar de estornudar y sientes que tu cuerpo te pesa, es cuando se nos ocurre la idea de medicarnos con antibióticos para contrarrestar el virus de la gripe, pero lo que sucede es que los antibióticos son para combatir bacterias, así que cuando tomas medicamentos durante la gripe lo único que haces es disminuir la duración del virus, más no acabarlo.

  1. El cabello mojado.

Este es un viejo mito, también es el motivo por el que solemos maltratar nuestro cabello con secadoras para poder dormir tranquilas sin el pendiente de que la gripe nos ataque, pero lo cierto es que no hay pruebas científicas que comprueben que sea verdad. Recordemos que se trata de un virus, causado por bacterias y el que el cabello este mojado no tiene nada que ver con la gripe.

  1. Un resfriado puede convertirse en gripe.

Esta creencia es totalmente falsa, pues las bacterias que causan ambos virus son distintas, al igual que los síntomas son más severos que el resfriado. La gripa te causa fiebre, dolor muscular, cansancio extremo y tos seca, por otro lado cuando estás resfriado solo presentas secreción o congestión nasal. Además, un resfriado no suele tener complicaciones que hagan necesario acudir al hospital.

  1. ¡Ay no te vayas a morir por una gripita!

No hay que menospreciar esta enfermedad, pues como cualquier otro virus, si no es tratada de forma adecuada y a tiempo puede llevarte al hospital e incluso hasta la muerte, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirman que entre un 5 y un 20% de estadounidenses se contagian de gripe cada año y que, además, muchos de ellos son niños.

Ahora ya conoces un poco más acerca de la molesta gripe. No olviden vacunarse contra la gripe… cuida tu salud.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD