vacunación transfronteriza

Vacunación transfronteriza

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Presidente de COMCE Noreste en Laredo, el A.A. Lic. Eduardo Garza Robles, rinde homenaje a quienes hicieron posible la vacunación transfronteriza.

El Presidente de COMCE Noreste en Laredo, el A.A. Lic. Eduardo Garza Robles, rinde homenaje a quienes hicieron posible la vacunación transfronteriza.

El pasado 4 de marzo, en la ciudad de Laredo, Texas, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, Laredo A.C. a través de su Presidente el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles y sus consejeros, llevaron a cabo un significativo evento de entrega de reconocimientos a las personalidades que con arduo esfuerzo han logrado el éxito en el humano operativo de la vacunación en la frontera de Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas y con Colombia, Nuevo León.

Que personas tan destacadas de distintos sectores se hayan reunido con la misma iniciativa y visión, da a entender que algo importante está ocurriendo. Es por todos sabido que durante los últimos 2 años hemos sido afectados tanto individual como colectivamente por una pandemia que no conoce límites ni fronteras. Sin embargo, con esa misma agresividad se tomaron cartas en el asunto y se logró que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus congresistas, representantes y funcionarios, coordinaran esfuerzos nunca antes vistos con las autoridades mexicanas consulares y de aduanas. Así se pudo proveer y aplicar vacunas para combatir el Covid-19 en la frontera de Laredo con Nuevo Laredo, Tamaulipas y con Colombia, Nuevo León.

Los homenajeados fueron el Dr. Victor Treviño, Autoridad de Salud en Laredo, Texas, su hijo, el abogado Victor Treviño Jr., el Cónsul General de México en Laredo, Lic. Juan Carlos Mendoza Sánchez y el Cónsul de Protección a los Mexicanos, Lic. Horacio Munguía Valencia. También estuvieron el Watch Commander de Customs and Border Protection, Javier Peña y el Assistan Port Director, Javier Vasquez en representación del Port Director of Laredo, Albert Flores, el Coronel Horacio Bermúdez, quien hasta hace unos días fungía como Administrador de la Aduana de Colombia y el Coronel Raymundo Bautista, Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo.

 Vacunación transfronteriza

Vacunación transfonteriza

En su intervención, el Dr. Treviño puntualizó;

“El primer reto fue luchar contra el virus, hubo otros de índole político, de logística y el hecho de tener que estructurar una forma de vacunar a tanta gente de forma rápida y efectiva, y no solo a la comunidad de Laredo, sino también la de nuestra hermana ciudad de Nuevo Laredo”.

Por su parte, el Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez mencionó;

“Todo esto no hubiera sido posible sin las vacunas y sin la participación de las autoridades como Aduanas y Protección Fronteriza que tomaron riesgos al recibir a trabajadores sin pasaporte y visa y, luego, después de estar vacunados, regresar por la aduana y migración mexicana”.

El Presidente de COMCE Noreste, Laredo, Garza Robles, resaltó el trabajo de los homenajeados, pues con su dedicación se ha logrado vacunar a miles de personas en frontera sin importar su nacionalidad. Además, convocó a no bajar la guardia, a mantener las medidas de seguridad vigentes y fortalecerlas. Quienes también fueron parte fundamental del éxito de esta gran hazaña, fueron el Diputado Richard Raymond y el Congresista Henry Cuellar, al cabildear hasta conseguir los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de esta iniciativa.

Tales funcionarios entregaron reconocimientos al Dr. Víctor Treviño, al Cónsul Juan Carlos Mendoza y al A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles por sus contribuciones a la ciudad de Laredo, sirviendo como ejemplo de liderazgo, éxito y principios morales para la comunidad. Se resaltó la labor de las autoridades aduaneras de ambos países, quienes se coordinaron de manera perfecta para poder lograr el objetivo. Tanto las oficinas de Customs and Border Protection como las Aduanas de Nuevo Laredo y Colombia fueron parte fundamental de estos operativos.

 Vacunación transfronteriza

En tan especial evento también se dieron cita importantes figuras entre otros invitados de los sectores académico, político y empresarial.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, Laredo A.C. agradecieron la presencia de los distinguidos homenajeados.

Además de la vacunación transfronteriza te interesa: El año de la transformación en Nuevo Laredo

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

[instagram-feed num=9 cols=3]

© 2023 - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642