Ella es la jefa

Podemos ser jefas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
No importa la edad que tengas, si tienes una buena idea encuentra a tu público y lánzala. Sí podemos ser jefas.

No importa la edad que tengas, si tienes una buena idea encuentra a tu público y lánzala. Sí podemos ser jefas.

Por: Lights Magazine

Como mujeres escuchamos, leemos y vemos lo importante que debe ser el apoyo entre nosotras. Algunas veces no se da todo el tiempo y esto sucede aun más en ambientes de trabajo donde una mujer es “la jefa”.

Un jefe se describe como la persona que tiene la autoridad sobre un grupo de trabajo y es mucho más común que sólo sean hombres. Sin embargo, en los últimos 20 años hemos visto cómo las mujeres presiden puestos como autoridades en las empresas y el gobierno. Hoy, si queremos ser jefas y que nos vean como tal, tenemos que pensar más y actuar como la que quisiéramos tener.

Hay espacio para todas

Al emprender, las mujeres decidimos ser jefas. Así es, no se trata que los demás nos aprueben con un sí, es cuestión de que te creas capaz de llevar las riendas de un negocio, afrontar las decisiones acertadas y equivocadas, de dar la cara y ser quien está dispuesta a asumir el control de lo que venga.

Cómo podemos ser jefas

Si bien hay una larga lista, la más importante es la confianza en ti misma.

Cree en ti. No todo será perfecto todo el tiempo, créeme. Necesitarás el apoyo de hombres y mujeres que te inspiren y te puedan apoyar en asuntos de recursos humanos, administrativos, contables y de publicidad. Arma un equipo con el que sientas que puedas crecer y ellos tengan buena trayectoria en su área, o si van empezando como tú, que te inspiren confianza por su conocimiento. Aun si batallas para hablar en público y no seas “el alma de la fiesta” no le quita mérito al hecho de que seas una emprendedora y estés creando tu propia empresa.

A algunas mujeres todavía les falta conocer el sentido de la palabra sororidad. Ésta se emplea para describir al apoyo entre ellas, dejando a un lado los prejuicios, sin enjuiciarlas por ser madres o no. Nunca estará bien visto que una mujer para tratar de sobresalir menosprecie a otra y menos si es su jefa. Hay mujeres que están en ciertas posiciones porque fueron recomendadas para el puesto, pero aun así han demostrado y logrado permanecer y crecer durante años y haciendo muy bien su trabajo. Sin embargo, también puede suceder que, si en alguna área se equivocan, se les señale por el resto de su carrera. Eso es un poco cruel para hacerlo entre mujeres ¿no lo crees?

Las mujeres necesitamos apoyarnos y trabajar en conjunto, no ser envidiosas porque a una le va bien y creas que no se merece ese lugar. No somos nadie para decidir qué nos merecemos. En cierto modo la vida no es justa, pero muchas mujeres están hoy agradecidas de poder ser jefas en y tener su propia empresa. Seguro conoces a una mujer que está frente a una agencia, a un restaurante, a un salón de eventos; parte de su éxito y crecimiento ha sido por recomendaciones de amigos porque formaron su primera comunidad. En 2019, el INEGI arrojó datos que casi 4 millones de mujeres son dueñas de Pymes en México y en 2020 la Encuesta Nacional de Ocupación y de Empleo confirmó que de la población económicamente activa (52.6 millones de personas) sólo 39% eran mujeres.

Te interesa: Litzy & Leslie Hernández: Imparables

Cómo crecer

Para ser una jefa tienes que rodearte de gente que te aprecie y admire, de esa manera ayudarás a reforzar tus conocimientos y mostrarás que eres capaz de dar valor a un bien o servicio. Si no cuentas con esa principal red de apoyo, saldrás adelante, pero te costará el doble de trabajo.

Si lo has logrado y te has mantenido, felicidades. Se requiere de mucho estómago, agilidad mental y saber administrarte para que tu empresa se mantenga.

Recuerda que no está bien que una mujer juzgue a otra. No somos perfectas, pero si tienes la manera de ayudarla y hacerla crecer en su negocio, hazlo. La vida da muchas vueltas y pasa muy rápido.

Woman Facts

  • El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer
  • Kamala Harris es la primera mujer en ser vicepresidenta de los Estados Unidos de América
  • En México, el 61% de mujeres estudia (INEGI)
  • Ángela Merkel es desde 2005 la primera mujer canciller en Alemania
  • Marie Curie fue la primera mujer química y recibió dos premios Nobel. En 1903 en Física y en 1911 en Química
  • En Israel el servicio militar es obligatorio para las mujeres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642