Chaplin fue mal visto en la política

Charles Chaplin, ícono del humorismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
El actor inglés Charles Chaplin es famoso por su personaje Charlot. Con él adquirió gran popularidad en el cine mudo durante la Primera Guerra Mundial.

El actor inglés Charles Chaplin es famoso por su personaje Charlot. Con él adquirió gran popularidad en el cine mudo durante la Primera Guerra Mundial.

Por: Lights Magazine

Charles Chaplin nació el 6 de abril de 1889, y no solo fue actor, sino compositor, director y guionista de sus propias películas. Tuvo una niñez complicada, su padre falleció a causa de la cirrosis y su madre siempre estaba enferma de la laringe y padecía depresión nerviosa, por lo que no se podía hacer cargo de sus hijos. Por esta razón, Charles fue internado junto a sus hermanos en un asilo, lugar donde desarrolló su gusto por el entretenimiento. Poco después se integró a algunas obras de teatro donde representó varios papeles menores pero que le sirvieron para desarrollar su expresión corporal.

Actuación

Si pensamos en los inicios del cine, su nombre es el que viene a nuestra mente. En 1907 ingresó a la compañía de mimos de Fred Karno, con “El partido de fútbol”, y su primera gira en Estados Unidos fue en 1910. Mack Sennett, conocido como “El Rey de la Comedia”, lo contrató para que actuara en la película “Ganándose el pan”. Aunque ambos sintieron que fue un error que Charles actuara en una película de acción, ésta se convirtió en un éxito.

Ya siendo parte de la compañía de Sennett, con su papel de “vagabundo”, Charles Chaplin adoptó los modales de un caballero refinado, usando un frac, un bastón de caña y el bombín (sombrero hongo). Caminaba como pato y aunque actuaba agresivo lanzando patadas y ladrillos hacia sus adversarios, causaba gracia; al no hablar, la forma en que se expresaba era mediante gestos exagerados. Se convirtió en símbolo en Europa, mientras que en Argentina y Brasil se le conocía como “Carlitos”.  Recordemos que en esa época (hasta 1930) el cine era mudo. Oficialmente se despidió de él en 1936 con la película “Tiempos modernos”.

En 1956, en Bruselas, su película “La quimera de oro”, fue votada como una de las mejores de la historia del cine. Además, fue un éxito en ese momento cuando dirigió “La Condesa de Hong Kong”, que protagonizaron Sophia Loren y Marlon Brando. Para ese momento Charles ya había estado involucrado en escándalos diplomáticos, cuando en 1940 se le señaló como “pequeño judío despreciable”, en el estreno de “El gran dictador”, y socializó con comunistas en eventos. Incluso, a partir de 1947, el Comité de Actividades Antiamericanas y algunos políticos estadounidenses trataron de expulsarlo del país pues “doblaba la moral americana”.

Fue hasta 1972 cuando regresó a los Estados Unidos y en la Entrega del Oscar recibió un Óscar Honorífico. Fue aplaudido de pie por el público durante 12 minutos.

Más de Charles

  • En 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II de Inglaterra.
  • Los últimos años de su vida los dedicó a componer partituras, aunque no fue reconocido como compositor.
  • Hay un asteroide nombrado Chaplin 3623 en su honor.
  • En 1977, presenció un espectáculo circense y los payasos le otorgaron las narices rojas en señal de homenaje.
  • Falleció el 25 de diciembre de 1977, en Suiza.
  • Hay 8 estatuas en honor a Charles Chaplin, en Teplice, República Checa; Chełmża, Polonia; Waterville, Irlanda; Londres, Inglaterra; Hyderabad, India; Alassio, Italia; Barcelona, España y Vevey, Suiza.
Fuente: Wikipedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD