HIROSHIMA Y NAGASAKI el día en que Japón cambió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Fue un 06 de agosto de 1945 cuando lanzaron sobre la ciudad de Hiroshima una bomba de uranio. Japón estaba a punto de rendirse cuando la bomba fue lanzada por instrucciones del gobierno estadounidense, estando al frente el presidente Harry S. Truman. Ésta primera bomba causó más de 100,000 muertes; la bomba llamada  “Little Boy”. El 09 de agosto, fue lanzada otra bomba sobre Nagasaki, nombrada “Fat Man”.

Un 16 de Julio de 1945, se realizó un ensayo en el desierto de Nuevo México.

El 15 de agosto de 1945, se rendió Japón, pues anteriormente no había accedido.

Hoy Hiroshima y Nagasaki son ciudades prósperas y habitables a diferencia de Chernóbil en Ucrania, donde el acceso es restringido.

¿Por qué Chernóbil no es habitable, en cambio estas 2 ciudades japonesas sí lo son?

Se planteó que “Little Boy”, transportaba uranio enriquecido, mientras “Fat Man” contenía plutonio.  En Chernóbil, se emitió 100 veces más radiación nuclear, que escapó a la atmósfera, además, cuando se fundió el combustible nuclear, se liberaron isótopos radioactivos que incluían xenón, yodo radioactivo y cesio. Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki fueron detonadas sobre la superficie de la Tierra, en cambio en Chernóbil, se fundió el reactor cuatro en la superficie, lo que provocó que la Tierra se volviera radioactiva.

Aún con el lanzamiento de estas 2 bombas en Japón, se cree que no había necesidad de esta acción, aunque el entonces presidente Harry S. Truman declaró que “fue para salvar más vidas”, por las muertes que se sumarían con las acciones navales y aéreas.

Estados Unidos, se oponía a la alianza de la entonces Unión Soviética y Japón.  Pretendió demostrar su poderío, lanzando las bombas sobre Japón, quien estaba a punto de rendirse y queria negociar con los aliados para conservar a su emperador.

Ahora sabemos que Estados Unidos ha basado su poderío en atacar con armas químicas. Hay otros países que le preceden, pero logró mantener su liderazgo de súper potencia después de la Segunda Guerra Mundial, ¿lo seguirá teniendo en los próximos 5 años?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD