¿Ser Guapa, Bonita o Atractiva?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el libro “El Poder de tu Belleza” la autora Lucy Lara nos invita a ser bonitas por dentro, para que esto se refleje por fuera.

No todas nacimos bonitas o hermosas según los estándares de belleza que impone el mundo de la moda y la misma sociedad. Pero hay quienes con su intelecto y super actitud, suelen atraer a las demás personas y hacer que se pregunten ¿qué la hace bonita? Es por el amor interno, lo que proyectan cuando se ponen un lipstick rojo en los labios para verse guapas. El estar constantemente aprendiendo también las hace atractivas. Si una mujer es bonita porque la genética la favoreció pero no se la cree y se viste mal o tiene baja autoestima, los demás no se interesarán en ella. En cambio la guapa sabe sacarle provecho a sus atributos y aprende a ser mejor mientras que la atractiva nunca deja de ser interesante.

La autora nos invita a vernos en el espejo con respeto y a cuidar lo que comemos, para que eso también hable de nuestro amor propio y lo que reflejamos mediante una sana alimentación. Claro que nos podemos darnos “gustitos” pero cuidando nuestra imagen. Las mujeres solemos olvidar que somos diferentes y debemos cambiar nuestra postura acerca de la belleza y sentirnos mejor por lo que tenemos, siempre debemos sentirnos únicas y excepcionales.

Nos olvidamos que las artistas y los personajes públicos tienen un equipo detrás que los hace lucir naturales, felices y perfectos, cuando en su día a día no es como andan así por la vida ni van a hacer la despensa o van de compras. Entonces si vemos sólo a mujeres “mejores” que nosotras nos podemos inspirar a ser como ellas pero, entendiendo que somos diferentes. Todas las imágenes que vemos de publicidad o publicaciones tienen luces y retoques, por lo que no son así y no tenemos que compararnos con ellas. Cuando no te sientes bien te reservas muchas cosas y claro, los demás lo perciben, y aunque por los estándares de belleza sintamos que no hay un punto de comparación, checa qué es lo que tienes que más te guste de ti y sobre todo interior (sí aunque suene trillado).

La autora nos relata que hay que estar recordándonos continuamente que la autoestima de las mujeres no debe estar determinada por un color de piel, ojos, estatura o pelo, que estas ideas sólo nos limitarán. Incluso nos hace ver cuántas veces juzgamos a los demás por su apariencia, como si eso le diera más valor a la persona, entonces no estamos siendo compasivos con los demás ni con nosotras mismas. Tal como juzgamos una portada de un libro o revista, solemos juzgar a los demás por su apariencia.

Un ejemplo que nos comparte es que todos tenemos a alguien cercana e incluso cercano que se comporta de la siguiente manera: siente que se esfuerza mucho trabajando, pero no se cuida a sí misma, no tiene detalles hacia ella, es decir, no se arregla el cabello, no se pone lipstick en los labios y está descontenta con su cuerpo, tiene un actitud amargada; entonces por mucho que trabaje no logrará un ascenso ni más proyectos que su jefe le delegue o sus demás compañeros de trabajo la aprecien, el momento en que tome control de sí misma de lo que sí puede cambiar, como resultado será mayor más confianza y en mejor estima.

“Toda seguridad de una mujer se proyecta desde cómo camina, su postura, su sonrisa y su mirada. Ella se sabe poderosa, deseada y con posibilidades de negociar y salir ganando”, – Lucy Lara.

Transforma tu Actitud

Y es que ni las que son aparentemente bellas, millonarias y flacas pueden ser las más felices, todo a raíz de estarnos comparando y autocriticando por lo que comemos; sí hay que estar al pendiente de cómo nos vemos, por nuestra imagen y salud, pero eso no debe ser un martirio, si la vida se trata de ser felices y disfrutar tanto como podamos. Si estás llegando a los 50 años, tienes mucha experiencia y seguramente te estás aceptando más que cuando tenías 20 años, cuando te quejabas de tu cabello, de las uñas, de tu piel con poros abiertos, etc, y seguro ahora te ves como una mujer hermosa y atractiva, que ve lo que tiene. El estudiar, trabajar, investigar cuidar de nuestro cuerpo mediante el ejercicio y comiendo bien, siempre te hará sentir más atractiva.

Bella y en Armonía

Tener un hermoso cabello está en segundo lugar, después de cómo tener una piel perfecta o cómo bajar de peso sin esfuerzo de lo que buscamos las mujeres en libros, revistas y ahora en redes sociales. Cuidar de tu cabello, debe ser muy especial, desde el momento en que decides si teñirlo o cortarlo, pero nunca lo hagas cuando estés pasando una depresión. El cabello siempre ha sido símbolo de qué tan sexy es una mujer y cómo se siente atraído un hombre por ella, incluso culturalmente y por siglos los hombres piensan si quieren que sea madre de sus hijos; también puedes saber su status social o religión. Nos recomienda cambiar de shampoo, ya que este también tiene efectos diferentes y debemos probar varios, si tenemos dos favoritos, entonces mezclarlos para así conseguir la suavidad que queremos.

También hay que cuidar de nuestras uñas que son una de nuestras tantas cartas de presentación. Aquí un ejemplo: Una ejecutiva va a presentarse con inversionistas japoneses, pero ella trae uñas largas, descuidadas que hasta se llegan a ver amarillas. No importa que sean caballeros, eso también lo observan al momento de saber qué tan cuidadosa eres de ti misma y si podrás ser disciplinada.
Las manos suelen estar más expuestas así que requieren nuestra atención diaria. Cuando nos den un apretón de manos, nuestras manos deben sentirse suaves, es por eso que cuando hagas la limpieza de tu casa, debes usar guantes, porque las arrugas pueden empezar a aparecer antes de tiempo.

“El lavar las manos y que queden libres de bacterias, se necesitan hasta 18 segundos de estar frotándolas constantemente con jabón, para después quitar los residuos con abundante agua”. Mientras que los pies hay que exfoliarlos y tenerlos siempre listos para la ocasión y que aunque estén sin esmalte se vean bonitos y cuidados.

La sonrisa también es un gran elemento del que debemos sacar provecho. Hemos creído que entre más blancos los dientes más limpios, pero no es así, y esto también tiene qué ver con la genética. Aunque no hayamos nacido con unos dientes perfectos, tenemos la tecnología para blanquearlos, alinearlos, limarlos, pero lo que debemos contribuir a diario nosotras, es que estén libres de sarro y con aliento fresco.

Recuerda:
La bonita suele tener una sonrisa hermosa.

La guapa utiliza la sonrisa para abrirse caminos.

La atractiva sonríe porque tiene un mundo rico en su interior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD