Los mormones creen en Jesucristo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Lights Magazine

Los mormones creen que Jesucristo visitó América.

Fundador: Joseph Smith
Año de su fundación: 1830
Oficinas generales: Salt Lake City, Estados Unidos
Más de 14 millones de miembros en todo el mundo


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o también conocidos como mormones, valoran el Libro del Mormón de la misma forma que la Biblia. Mientras que la Biblia fue revelada por Dios al pueblo de Israel, El Libro del Mormón es una compilación de historias y mensajes que dio Dios a los habitantes del continente americano entre el año 600 a.C. al 400 d.C. Los profetas de este Libro llevaron registros de lo que Dios les dictó y quedaron plasmados en planchas de oro. Su principal profeta en América fue Lehi, quien llegó junto con un pequeño grupo de personas de Jerusalén en el año 600 a.C. Los creyentes afirman que Jesucristo visitó América después de su resurrección y Joseph Smith pretendía restaurar la Nueva Jerusalén en Estados Unidos.


Joseph Smith

Esta Iglesia explica que un ángel llamado Moroni le entregó a Joseph Smith, a sus 21 años, los registros antiguos de un lenguaje antiguo escrito en las planchas de oro. Dios le otorgó el don para traducirlo, ya que él no tenía instrucción formal. Esta traducción la realizó en tan sólo tres meses y para 1830 ya habían publicado 5,000 ejemplares en Nueva York. En el lapso que se fundaron muchas iglesias, Dios decidió restaurar la Iglesia de Jesucristo de la era moderna mediante Smith, otorgándole además el don de ser vidente y profeta. Con este llamado, fue digno de las bendiciones del Cielo.


La salvación

Los mormones se bautizan, y si un familiar fallece sin haber sido bautizado en su Iglesia, realizan bautismos vicarios, ofreciendo estas bendiciones a sus parientes fallecidos. Ellos deciden en el más allá si lo aceptan o no. Los niños no reciben bautizos hasta después de los 8 años, ya que antes no pueden distinguir entre el bien y el mal, cuando se hace un bautizo debe ser por inmersión. También afirman que la familia de la tierra será la familia para toda la eternidad, así como el matrimonio es celebrado para siempre en una ceremonia llamada “sellamiento eterno”. Por esa razón condenan y prohíben el divorcio entre sus miembros.


Vida futura

Afirman que en el Cielo Dios ha preparado “muchas moradas” para que habiten felices y se reencuentren con sus seres fallecidos. La muerte es un progreso, no el final de la vida de una persona. Para pasar el Juicio Final, debieron haber llevado  una vida de fe, obedecer a los mandamientos, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión, y la confirmación por imposición de manos.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días es dirigida exclusivamente por varones que están comprometidos al llamado misionero de los 18 a los 21 años de edad, los élderes.

¿Se contradicen el Libro del Mormón y la Biblia? Esta organización religiosa recomienda leer la Biblia y el Libro del Mormón porque hay partes de textos que se han perdido en la Biblia, por lo que para entenderla es necesario tener el Libro del Mormón y leer “Doctrina y Convenios”.

Iglesia mormona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642