Racismo en el Fútbol

¿Algún Día Será Erradicado?

Casos en los que el fútbol se manchó por racismo

Por Enrique David

En marzo se celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, es por eso que en esta edición recordaremos los momentos en los que el respeto se perdió en el fútbol.

Michel Morganella, es un defensa de la selección suiza que se hizo conocido por utilizar sus redes sociales para expresar racismo después del partido de su Selección contra Corea del Sur en los Olímpicos de 2012. “¡Voy a dar una paliza a todos los coreanos del Sur! Menudos retrasados mentales”, escribió en su cuenta de Twitter momentos después del partido. Comentario que tuvo como consecuencia su expulsión de la competencia.

Mario Balotelli: El delantero de la Selección italiana da mucho de que hablar por sus actitudes antideportivas y sentido del humor, pero el racismo le ha dado duros golpes a lo largo de toda su vida. En el fútbol son más de tres veces en las que es objeto de burla, pero hace años pasó el límite, luego de un partido en 2013 en el que Milán, equipo en el que jugaba aquel entonces venció a Nápoles, los aficionados de este equipo comenzaron a vender playeras con mensajes ofensivos a Balotelli con referencia a su olor y color de piel.

Dani Alves: El defensa brasileño que brilló con Barcelona vivió un capítulo racista muy desagradable en 2014 en un partido contra Villarreal. Cánticos de simio y plátanos al terreno de juego dio comenzó a la campaña contra el racismo #TodosSomosMacacos en la que consistía subir una foto comiendo un plátano acompañado por el hashtag.

Edwin Cardona: El mediocampista colombiano tiene un talento admirable y los aficionados del Monterrey no lo podrán negar, pero algo negativo que se le acredita es su poco profesionalismo y el ser autor de un caso de racismo en 2017. En un partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur, Cardona se estira los ojos como señal de burla a su rival después de que Corea anota gol, este acto le significó suspensión de cinco partidos a nivel Selección. Pidió disculpas, asegurando que no pretendió ofender,obvio que nadie le creyó.

Kalidou Kouliaby: El defensor senegalés es uno de los mejores en la actualidad, sin embargo, al igual que Balotelli, su color de piel lo convirtió en el blanco para insultos racistas. En un partido entre el Inter Milán y Nápoles después de Navidad en 2018,cánticos racistas fueron dirigidos hacia Kouliaby, el Inter recibió múltiples castigos por su afición, además, el entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti, dijo que si se volvía a presentar cánticos racistas ordenará a sus jugadores que salgan del partido.

¿Qué medidas tomarías para que el racismo no se convierta en algo ´normal´?

1187total visits,1visits today

Lights Magazine TV

Tu revista familiar para que sepas más. #IluminaTuMente

117 comentarios sobre “Racismo en el Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *