Respect: Futbolistas Admirados Dentro Y Fuera De La Cancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El fútbol nos deja ver que va más allá del terreno de juego. Los futbolistas muestran tener un corazón enorme con los que más lo necesitan. Unos tienen su propia institución para ayudar a enfermos y necesitados, otros forman parte de organizaciones mundiales y algunos otros donan su tiempo, dinero y hasta su sangre para ayudar a los demás. Es por eso que te contaré de algunos jugadores que se merecen un aplauso por lo que hacen cuando no juegan fútbol.

Cristiano Ronaldo

El portugués ha sido criticado por ser presumido y engreído, hablan mal porque supuestamente piensa únicamente en él, lo cual a mí me parece absurdo.  El jugador de Real Madrid ha hecho donaciones millonarias y fundado organizaciones que ayudan a los pobres de su país. Donó más de 130 mil euros para un centro de tratamiento contra el cáncer en Portugal. También donó sus botas y una camiseta para ayudar a pagar la operación y medicación de un niño que sufría un trastorno cerebral; además, no se ha hecho ningún tatuaje para poder donar sangre de forma continua.

Mario Balotelli

El apodado “Súper Mario”, ayuda a los más necesitados cuando hay oportunidad. Acompañó a un niño víctima de bullying a denunciar su situación ante el director de su colegio, ha dado hasta 1,000 libras esterlinas a varios necesitados en la calle y paga habitaciones para gente sin hogar durante la Navidad. Muy conocido es el hecho que dona la mitad de su salario a los niños pobres de África. Es verdad que se ha metido en problemas por sus actitudes fuera de la cancha, con sus comentarios y actos buscando pelea o haciendo desastres, como chocar contra una cárcel de mujeres solo por curiosidad. Esto ocasiona que el jugador que ganó el premio Golden Boy, sea duramente criticado, pero sin duda, detrás de ese comportamiento hay una persona dispuesta a ayudar a quien lo necesita.

Didier Drogba

La leyenda de la Premier League y del club Chelsea, tiene su fundación desde 2007 con el fin de ayudar además de económicamente, donando material sanitario y educativo a la población africana, enfocándose más en los niños. En 2007 fue nombrado embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Donó 3 millones de libras esterlinas de un contrato de patrocinio con Pepsi, para la construcción de un hospital en su natal Abiyán. Por si fuera poco, ayudó a detener una guerra Civil en Costa de Marfil, su país natal. En 2005 Costa de Marfil se clasificaba al Mundial por primera vez y Didier aprovechó el momento para pedirle a la nación: “Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, les pedimos de rodillas que se perdonen los unos a los otros. Perdonar, perdonar. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejar las armas y organizar unas elecciones libres”. Aunque no lo crea, este mensaje llegó a los que generaban el disgusto, era el principio del fin de una guerra. Poco después organizó un partido en Bouaké, ciudad donde hubo muchos conflictos armados. En ese partido se confirmó con la actitud mostrada por parte de los rebeldes, que la guerra civil había llegado a su fin.

Jermain Defoe

A principios de la temporada 2016/2017 en Inglaterra, el delantero inglés que jugaba en Sunderland, coincidió con un pequeño fan llamado Bardley Lowerly, niño de 6 años con cáncer terminal, que tocó su corazón. Jermaine Defoe quien era su jugador favorito y su mejor amigo, lo visitaba en el hospital y le compraba juguetes. Cuando regresó a la Selección de Inglaterra tras años de ausencia, pidió a Bradley como su acompañante en aquel juego. El día 7 de Julio del año presente, llegó la peor noticia para Defoe, el pequeño Bradley había perdido la batalla contra el cáncer. No podía faltar la carta de despedida hacía el pequeño: “Nunca sabrás cómo de diferente me has hecho como persona. Dios te tiene en sus brazos y yo siempre te llevaré en mi corazón. Duerme en paz pequeño. Mi mejor amigo”. Escribió Defoe en un tweet acompañado de varias fotos de ambos.

Samuel Eto’o

El camerunés, al igual que Drogba, no sólo es leyenda de los clubes en los cuales ha jugado, también tiene varios proyectos para hacer de Camerún y África un mejor lugar para vivir. Ha mostrado mucho interés en ayudar a los más necesitados, creando  un orfanato, una fundación que garantiza la educación básica con academias de fútbol para ayudar a los niños a disfrutar del deporte, becas a los mejores estudiantes y la construcción de carreteras en África.

Jack Wilshere

En un caso muy parecido a Jermaine Defoe. El seleccionado inglés, es uno de esos jugadores que no sólo dona dinero para ayudar a los que necesitan apoyo económico. Su acto más solidario fue el tiempo que pasó junto a Jack Marshall, un niño de tan sólo 4 años que sufría un tumor cerebral. Wilshere se hizo amigo de la familia y nunca los dejó solos, les mostró su apoyo y dedicación, aun sabiendo que a la familia del niño no les faltaba nada. El chico murió 2 años más tarde, pero él no dejó de ayudar a la familia, pues el hermano mayor del niño que falleció era víctima de bullying. El jugador lo protegía y le enseñaba a defenderse sin llegar a la violencia.

Por Enrique David

LOCUTOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

- ARTÍCULOS RELACIONADOS -

- DÉJANOS TUS COMENTARIOS -

- NUESTRA ÚLTIMA EDICIÓN -

-- ARTÍCULOS POPULARES --

- ESTAMOS EN FACEBOOK -

- ÚLTIMOS TUITS -

© [wpdts-year] - LIGHTS MAGAZINE Ilumina tu mente es
una marca registrada ante IMPI. Nuevo, Laredo Tamaulipas,
México CP 88270 Tel. 867-719-1642

POLÍTICA DE PRIVACIDAD