Gucci

Por: Lights Magazine

Guccio Gucci fue un joven con visión y ambición por crear lo mejor. Así nace GUCCI.

Desde los 17 años vivió en Londres y París, donde era empleado de lujosos hoteles. Se enamoró de los equipajes de viaje con los que llegaban los huéspedes, aprendió el arte de la marroquinería (arte que consistente en trabajar el cuero en sus diferentes formas y usos) y decidió volver a su natal Florencia a abrir su taller en 1905. Primero se especializó en artículos para montar de cuero.
En tan sólo 15 años, su nombre era sinónimo de calidad, por lo que en 1921 abrió su primera boutique. Teniendo a los mejores artesanos pudo concretar su visión en la creación de bolsos de equipaje, guantes, cintos, mocasines y baúles. Se inspiró en el jet-set londinense, pero con la sofisticada moda y material de primera italiana, logrando que sus productos fueran un éxito.
Aún en medio de la Gran Depresión estadounidense de 1929 que afectó la adquisición de materiales de cuero, Guccio se mantuvo firme en seguir creando lujo, por lo que abrió sucursales en Milán y Roma. Después de su muerte, en 1953, sus hijos lograron abrir boutiques en Londres, París y Nueva York.
Debido a disputas familiares entre los hijos y nietos por el emporio Gucci, se opacó su imagen y perdió el valor e interés que había ganado entre las celebridades y miembros del jet-set mundial.

Nuevas tendencias
Gucci tomó fuerza a partir de que un desconocido, Tom Ford, en 1994 llegara como director creativo de la marca creando tendencia a lo provocativo; después le siguió en 2004 la italiana Frida Giannici y actualmente Alessandro Michel, quien ha colocado a la marca como una de las favoritas de los millennials. Hoy, la marca ha aumentado su valor y su percepción es igual a lujo.

Facts
– Maurizio, su nieto, fue asesinado por su esposa por un pleito económico.
– En 1987 fue vendida a la firma árabe Invescop.
– En 1989 la compañía fue comprada por el grupo Pinault-Printemps-Redout.
– La doble G de Gucci en el logo, son las iniciales de su creador.
– En 1968, durante un desfile, se presentó como identidad visual la GG.
– En Florencia se encuentra el Museo Gucci, en el que venden productos exclusivos de la marca.
– En 2009 se elaboró un cinturón en el que el logo estaba hecho con diamantes, caracterizándolo como el más caro del mundo.

Lights Magazine TV

Una revista para toda la familia. #IluminaTuMente

107 comentarios sobre “Gucci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *